Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un juvenil mexicano será el primero en probar el nuevo Force India

Force India sorprendió este jueves a los aficionados cuando anunció que el joven mexicano Alfonso Celis Jr, quien tiene medio día de experiencia en la Fórmula Uno, será el primero en probar el nuevo coche del equipo la próxima semana en lugar de un piloto estelar.
El joven de 19 años, quien fue nombrado piloto de desarrollo en noviembre, estará al volante del nuevo monoplaza VJM09 en dos de los cuatro días de la primera prueba de pretemporada en Barcelona, en el Circuito de Cataluña.
El mexicano Sergio Pérez y el alemán Nico Hulkenberg, que correrán para el equipo en la temporada que inicia el 20 de marzo, tendrán un día de prueba cada uno.
Los equipos generalmente confían más su nuevo coche a un piloto de carreras con experiencia, para que puedan compararlo con el modelo del año anterior en el primer día de las pruebas, aunque a veces las consideraciones comerciales están primero.
Celis condujo un coche de Fórmula Uno por primera vez en Abu Dabi en diciembre, cuando hizo 65 vueltas al circuito de Yas Marina. Hulkenberg también condujo el coche ese día. Force India dijo entonces que Celis tomaría parte en siete sesiones de práctica de viernes en los fines de semana del Gran Premio de la temporada que inicia en Australia el próximo mes.
"Es la reserva y va a estar haciendo muchas sesiones de práctica los viernes", dijo un portavoz del equipo. "Tiene que conseguir algunas millas y adquirir experiencia con el coche", agregó.