Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 50.000 personas visitaron 'Fernando Alonso Collection' en su primer mes de apertura

Más de 50.000 personas visitaron, en su primer mes de apertura, la exposición 'Fernando Alonso Collection', organizada por Canal de Isabel II Gestión, la Comunidad de Madrid y la Fundación Fernando Alonso, ha informado el consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno regional, Salvador Victoria, en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
Entre los objetos que pueden verse en la exposición se encuentran los dos fórmulas de promoción y los nueve Fórmula 1 de las escuderías Minardi, Renault, McLaren y Ferrari, así como su primera licencia federativa, expedida cuando contaba con tan solo 3 años de edad, y los dos títulos mundiales conseguidos en los años 2005 y 2006.
La exposición, que estará abierta hasta el próximo 4 de mayo en el Centro de Exposiciones Arte Canal (Paseo de la Castellana, 214), ofrece un recorrido cronológico por la carrera del piloto a través de sus karts, monoplazas, monos, cascos, trofeos, guantes y botas, entre otros muchos objetos personales.
También pretende acercar al visitante al universo de la Fórmula 1, de modo que conozca las características de los monoplazas, de sus motores y sus componentes, y también de los distintos elementos de seguridad de las carreras.
Además, un gran túnel audiovisual sitúa al visitante en las sensaciones, sonidos y velocidad propias de un circuito y otros vídeos muestran el lado más personal del piloto, a través de imágenes de sus inicios en el automovilismo, y de las sensaciones del propio Alonso al visitar por primera vez la exposición.
TALLERES PARA MENORES
Como en ediciones anteriores, se han venido desarrollando actividades educativas durante el transcurso de la muestra. Los talleres didácticos, destinados a niños de entre 3 y 12 años, se han celebrado todos los viernes por la tarde, fines de semana, festivos y vísperas de festivos por la tarde, y además lo han hecho durante el puente de la Constitución y todo el periodo navideño (del 20 de diciembre al 7 de enero).
En total, hasta el fin de las vacaciones escolares, 5.034 niños han participado en los distintos talleres ofertados: experimentación, buenos hábitos nutricionales, seguridad vial y creatividad.
El objetivo de todas estas actividades es que los más pequeños conozcan la importancia del diseño y la física en el F1, las buenas prácticas tanto deportivas como alimentarias que deben seguir todos los pilotos y distintos aspectos relacionados con la seguridad vial.
'Fernando Alonso Collection' está abierta al público de lunes a jueves de 10 a 21 horas, y viernes, sábados domingos y festivos de 10 a 22 horas en la sala Arte Canal, junto a plaza de Castilla. El precio de la entrada general es de 7 euros y la reducida de 3,5. El acceso es gratuito para niños menores de 6 años, desempleados y minusválidos.
El Centro de Exposiciones Arte Canal se inauguró en noviembre de 2004 con la muestra 'Guerreros de Xi'an', y desde su apertura más de 2,5 millones de personas lo han visitado. La sala ocupa la mitad de uno de los cuatro módulos del cuarto depósito enterrado de Canal de Isabel II Gestión.