Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un portavoz del circuito de Suzuka achaca a la "mala suerte" el accidente de Bianchi

Jules Bianchi en estado críticoEFE/Reuters

El grave accidente sufrido por el piloto francés Jules Bianchi (Marussia) en el Gran Premio de Japón pudo ser más una cuestión de "mala suerte" que de una posible mala decisión de no detener la carrera por las condiciones de la pista del circuito de Suzuka, indicaron miembros del trazado japonés.

"Los comisarios levantaron dobles banderas amarillas tras el accidente de Sutil, lo que quiere decir que los pilotos tenían que decelerar para que pudieran inmediatamente parar, pero desafortunadamente el coche de Bianchi sufrió 'aquaplaning' en ese momento y se deslizó hacia el lugar del accidente, lo que fue mala suerte", apuntó Masamichi Miyazaki, portavoz del circuito de Suzuka.
Este aseguró que era "cierto que la lluvia estaba llegando y que la pista estaba mojada, pero no lo suficiente para parar la carrera". "Creo que los comisarios de carrera hicieron el mismo juicio", añadió al respecto.
El Marussia de Jules Bianchi impactó a más de 200 kilómetros por hora contra la grúa que estaba retirando el monoplaza de Adrian Sutil (Sauber), accidentado vueltas atrás, sufriendo graves heridas en la cabeza.
Un portavoz de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) explicó que el francés, operado de urgencia, se mantiene "crítico pero estable".