Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El recuerdo de Simoncelli y Wheldon planeará en el 'paddock'

El Gran Premio de La India de Fórmula 1, que se celebrará este fin de semana en el Buddh International Circuit de Nueva Delhi, estará fuertemente impregnado por el recuerdo de los dos pilotos recientemente fallecidos, Dan Wheldon y Marco Simoncelli, como han dejado de manifiesto los protagonistas del Mundial.
Las señales de duelo por las muertes del piloto de IndyCar y por el protagonista de MotoGP fallecido el pasado domingo en Sepang recorrerán todo el 'paddock' del circuito indio. Como muestra, las pegatinas de luto en los cascos de Mark Webber y Jenson Button, que llegó a competir contra Wheldon cuando ambos eran zagales.
"Es una tragedia inmensa. Tengo tantos buenos recuerdos de las carreras con Dan... Llevaba sin verle un año y medio, pero le recuerdo perfectamente. Cuando yo tenía nueve años, él llevaba el dorsal uno como campeón británico de 'karts'. Era el piloto al que siempre intentaba ganar, el que me motivaba para salir a la pista y pelear. Es una pérdida irreparable y estará todo el fin de semana en nuestros pensamientos", señaló Button.
El piloto de McLaren-Mercedes lucirá un crespón negro y lucirá las iniciales de su exrival 'DW' en su caso, igual que hará Mark Webber. "Le escribí un mensaje a Jenson después de la carrera de Corea y le dije que debíamos hacer unas pegatinas para nuestros cascos. Ambos conocíamos a Dan, será parte de nosotros este fin de semana", recordó el australiano.
El otro suceso que ha sacudido el mundo del motor recientemente es la muerte de Marco Simoncelli, tras un desgraciado accidente en el que resultó arrollado por las motos de Colin Edwards y de su gran amigo Valentino Rossi. Sebastian Vettel fue uno más de los muchos telespectadores que completaron la tragedia en directo.
"No era un amigo cercano, pero le conocía. Es horrible esperar y esperar y esperar, porque sabes que normalmente no es buena señal", recordó sobre los tensos 50 minutos de espera desde el accidente de 'Sic' hasta que se confirmó su fallecimiento.
El recuerdo de los dos pilotos malogrados también se dejarán sentir en muchas escuderías como Hispania, cuyos monoplazas también lucirán crespones negros. "El equipo desea trasladar sus condolencias a los amigos y familiares de ambos pilotos, así como a sus respectivos equipos y al resto de la comunidad del motor", apuntó el equipo a través de un comunicado.