Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El AZ Alkmaar empata y pierde el liderato antes de enfrentarse al Valencia

El AZ Alkmaar, rival del Valencia en cuartos de final de la Europa League, ha empatado con el Vitesse (2-2), en partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de la 'Eredivisie' holandesa, disputado este domingo, por lo que cede el liderato de la competición al Ajax, que se impuso al Heracles (6-0).
Altidore adelantaba al AZ en el minuto 32 de partido y ponía las cosas muy de cara para los rivales del Valencia, pero el Vitesse no estaba dispuesto a ponerle fácil el trabajo al AZ y no tardó mucho en conseguir el empate. Kashia aprovechaba un despiste de la zaga visitante para establecer el 1-1 con el que se llegaba al descanso.
El Vitesse volvía a golpear nada más comenzar la segunda mitad (2-1) y tomaba ventaja en el minuto 46. Con ese resultado, el AZ perdía el liderato por lo que se volcó sobre la portería contraria hasta que consiguió el empate por medio de Poulsen, pero las esperanzas de remontada se vinieron abajo cuando se quedaron con diez jugadores por la expulsión de Holman en el minuto 63.
De esta forma, el AZ se queda segundo de la tabla clasificatoria, con 57 puntos, uno menos que el Ajax, que se hace con el liderato, y dos más que el Twente.