Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abelardo: "Buscaremos algo positivo en Sevilla"

El entrenador del Real Sporting de Gijón, Abelardo Fernández, ha asegurado que esperan conseguir "algo positivo" este sábado ante el Real Betis en el Benito Villamarín (20.30 horas), en un partido "ante un rival directo" para el que es baja el delantero paraguayo Tony Sanabria por molestias musculares.
"Tocan ahora tres rivales con igual objetivo que nosotros, que pasa por la permanencia. Buscaremos algo positivo en Sevilla", declaró en la rueda de prensa previa al choque, en el que van "a competir" a pesar de haber jugado entre semana y lo harán "ante un rival directo".
En este sentido, el técnico gijonés quiso restar importancia al hecho de haber jugado entre semana el partido aplazado ante el FC Barcelona (1-3) y haber tenido menos tiempo para preparar el encuentro. "Claro que me hubiera gustado haber tenido la posibilidad de haber tenido toda la semana para preparar el partido, pero es lo que hay", manifestó.
Por otra parte, explicó que el delantero paraguayo Tony Sanabria no viajará a Sevilla, ya que no se ha recuperado de sus problemas musculares. "Sanabria no se encontró bien y habló conmigo. Las lesiones musculares son así; no se encuentra cómodo, no se atreve a esprintar", apuntó. "Mostró honestidad para que pudiera entrar en la citación otro compañero que está físicamente bien", añadió Abelardo.
Además, el ariete Miguel Ángel Guerrero es duda, también por problemas físicos. "Guerrero están también fastidiado, debido a un pisotón, que casi no le deja ni calzarse. No sé mañana, si pinchándole...", afirmó, destacando que son "dos lesiones en el mismo puesto" pero que aún así "están Castro y Mendi".
El preparador asturiano también confirmó que el defensa Luis Hernández "está bien" y que estará disponible ante el conjunto bético, y que se lleva 20 jugadores a la capital hispalense "por precaución".
Volviendo a su rival, destacó su "potencial" y advirtió de su peligro. "No ha cambiado mucho de forma de jugar el Betis con la llegada de Merino; si acaso, cambio de jugadores", expuso. "Se trata de un equipo con muchos recursos en ataque con un pivote muy potente", continuó, asegurando que los fichajes le han hecho dar "un salto de calidad".
Por último, reconoció que esperan jugar en un Benito Villamarín "lleno, con gran ambiente", pero que eso no decidirá el partido. "Es un partido de los que a mí me encantaría poder jugar, pero de todas formas, los encuentros no los gana la afición", concluyó.