Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abelardo: "El Espanyol no está diseñado para estar en esta situación"

Se enfrentan el 16º contra el 17º clasificado
El entrenador del Real Sporting de Gijón, Abelardo Fernández, elogió al Espanyol antes de enfrentarse este sábado (18.15 horas) con motivo de la jornada 26 y aseguró que el equipo perico "no está diseñado para estar en esta situación", en relación a su decimosexta posición en la tabla.
"El Espanyol ha jugado muy bien sus últimos dos partidos. Ha cambiado el sistema: ahora actúa con tres pivotes y creo que es un equipo hecho a la categoría. No es un equipo diseñado para estar en esta situación y vendrá a por todas este sábado", explicó el técnico asturiano en rueda de prensa.
"Ante el Espanyol está clara la importancia del partido, es un rival directo, pero todavía queda Liga", dijo el 'Pitu', que también fue preguntado por la ausencia de Caicedo. "Es una baja importante para ellos, pero también lo es para nosotros la de Sergio, aunque saldrá otro compañero", indicó.
"Sergio sufrió un golpe en el entrenamiento, fue en el sitio donde la lesión, en la cicatriz, pero no creo que sea importante y si se retiró fue por precaución. Con Ndi podíamos haber forzado, pero preferimos no correr riesgos; para la próxima semana", explicó el técnico, que confirmó la presencia con "normalidad" de Sanabria en la dinámica del equipo.
Además, Abelardo comentó que "la afición del Sporting es inteligente" en relación a la importancia del duelo. "Sabe lo que nos jugamos y nos apoyará", agregó. Respecto al "once" que pondrá en liza no lo desveló, aunque expuso que lo tiene ya claro. "Espero una buena entrada mañana", incidió.
Por último, el entrenador del Sporting valoró sobremanera a Marco Asensio, uno de los mejores jugadores del cuadro catalán. "Es un jugador peligroso. Al igual que Alen (Halilovic) está en fase de crecimiento; claro que tiene muchas cosas que aprender, con y sin balón", dijo Abelardo, no sin antes aseverar que "ahora el valor de los puntos va en aumento".