Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abelardo Fernández: "Nos enfrentamos al mejor equipo del mundo"

El entrenador del Sporting de Gijón, Abelardo Fernández, ha afirmado que su equipo se enfrentará "al mejor del mundo" en el partido que disputará contra el FC Barcelona este miércoles y ha defendido que no será "una fiesta" para los culés porque saldrán "a ganar".
"Bienvenido sea jugar estos partidos, eso significa que estamos en Primera. Sabemos que vamos a sufrir porque vamos a tener muy poco el balón, pero que lo disfruten. En El Molinón va a haber mucha gente y te voy a dar un titular: el equipo de los 'guajes' va a jugar contra el mejor equipo del mundo", afirmó Abelardo en rueda de prensa.
El entrenador asturiano sabe que el partido será "muy difícil", pero insistió en que el Sporting "se va a dejar el alma" y saldrá "a ganar". "Tengo claro que no va a ser una fiesta del Barça. No vamos a poner la alfombrita roja a Messi, Luis Suárez y Neymar para que se lo pasen bien, esperamos que sufran", defendió.
Abelardo Fernández y Luis Enrique son amigos desde niños y han compartido equipo en varias ocasiones. Para ambos el encuentro en El Molinón "será muy especial". "No pensábamos que llegaríamos a conseguir lo que conseguimos, jugar en el Real Madrid, en el Barça y estar ahora donde estamos. Estoy orgulloso de tener un amigo que ha triunfado y que hoy por hoy es el mejor entrenador que hay en el mundo", aseguró.
"Es un partido especial, he vivido allí ocho años maravillosos, me han tratado muy bien en Cataluña, mis hijos han nacido allí, el club me ha tratado mejor imposible y después de asturiano me siento catalán. Será mucho más especial cuando vaya al Camp Nou por ver a gente que aún trabaja en el club", explicó.
El técnico del Sporting recordó la racha de los culés de 29 partidos sin perder y reconoció que es "muy difícil hacerles daño". "No solo por los tres jugadores de arriba que creo que están por encima a nivel mundial, sino por cómo presionan cuando no tienen el balón. Es muy difícil encontrar espacios al atacar y llegar a su propia portería", apuntó.
Para este partido, el Sporting reserva algunas claves en vistas al encuentro contra el Betis y no contará con Luis Hernández "por un pequeño esguince en la rodilla", ni con Sergio Álvarez, apartado de la convocatoria para "evitar que vea la quinta amarilla" y no pueda viajar a Sevilla.
En este sentido, el entrenador sportinguista confesó que el once contra el Barcelona sale con vistas al partido frente al Betis y que "no es la mejor semana" para jugar este partido, pero insistió en que sacará uno "para ganar". "Sabemos que el Barça está a otro nivel pero nosotros vamos a jugar un partido de 90 minutos. Esperemos que El Molinón empuje como lo hace siempre y a esperar que nos salga un partido redondo", afirmó.
El 'Pitu' afirmó que en el equipo "no" han hablado del último penalti de Messi y que tiene clara la fórmula para hacerle daño al Barcelona. "Que no se encuentren cómodos con balón, taparles los pasillos interiores, evitar centros laterales porque es su mejor opción, que los jugadores no piensen y esté cerca el rival", indicó, recalcando que en este momento su rival se encuentra "en una época inmejorable".
"ESTOY SEGURO QUE HALILOVIC LO VA A HACER MUY BIEN"
Para Abelardo es una buena noticia que Halilovic pueda jugar frente al Barcelona y no exista la polémica cláusula que lo impide habitualmente. "Cuando cedes a un futbolista a otro club es porque quieres que crezca y es un partido para crecer. Yo le veo tranquilo y estoy seguro de que lo va a hacer muy bien", garantizó.
El exjugador garantizó que este partido no es "su mayor reto" y que tampoco se plantea llegar a entrenar al FC Barcelona porque defendió que sus máximos objetivos se centran en "mantener al Sporting en la máxima categoría".
"No me planteo entrenar al Barcelona, tienes que tener una muy buena trayectoria y yo acabo de empezar. Tuve mucha suerte el año pasado de ascender al equipo pero este es mi primer año como profesional, me queda mucho que aprender. Me colma de aspiraciones poder entrenar a mi equipo, estar en primera división y mi sueño sería poder ver crecer al Sporting conmigo de entrenador", aclaró.
El asturiano fue preguntado por qué jugador sería si tuviera la oportunidad de elegir. "Sería cualquier futbolista del Sporting o Xavi, porque he tenido la suerte de tenerlo de compañero varios años, y además de que como futbolista es lo mejor que hemos visto. Como persona tanto Xavi como Pujol son dos extraordinarias personas, humildes", opinó.