Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abelardo: "Mi deseo es crecer con el Sporting"

El técnico del Sporting de Gijón, Abelardo Fernández, se mostró pletórico este domingo después de lograr la permanencia en la Liga BBVA en la última jornada y ha explicado que su objetivo ahora es "crecer" con el club asturiano, y trabajar para que el equipo se asiente en la máxima categoría.
"Es una alegría inmensa. Esta gente merece tener al equipo en Primera. Mi deseo es seguir aquí y crecer con este equipo. Dar las gracias a mi cuerpo técnico y toda la gente que trabaja alrededor mío, sin olvidarme de nadie", afirmó en la rueda de prensa posterior a la victoria (2-0) sobre el Villarreal.
Además de ganar, el cuadro de Gijón necesitaba del resultado adverso para el Getafe que se dio en el Benito Villamarín. "Gracias por tener confianza en mí, y sobre todo gracias a los jugadores, los que tienen el mérito de conseguir lo del año pasado y lo de este. Estoy hecho polvo, han sido dos años durísimos pero ahora a celebrar, no puedo estar más contento", destacó.
"Después del nacimiento de mis dos hijos, el año pasado y éste han sido lo más feliz de mi vida. En el segundo gol de Sergio Álvarez todos lo vivimos con mucha intensidad. Valoramos mucho seguir en Primera y ahora ver si podemos poner los cimientos para que el Sporting se asiente en Primera y no sufra tanto. Es el trabajo que hay que hacer ahora", añadió.
Además, el técnico asturiano reconoció que deben dar las gracias al Betis por su victoria sobre un Getafe que finalmente descendió junto con el Rayo Vallecano. "Hay que dar las gracias al Betis porque gracias a ellos seguimos en Primera", explicó, del mismo modo que calificó de "lamentable" la pregunta sobre la actitud del Villarreal y una posible relajación del cuadro amarillo.