Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abelardo: "Hay que ganar para no descolgarnos"

El entrenador del Sporting, Abelardo Fernández, expresó su deseo por que el conjunto asturiano logre el triunfo este miércoles (20:00) en el Nuevo Los Cármenes contra el Granada, un rival directo en la lucha por la permanencia en la Liga BBVA, para no quedar "descolgados" en la clasificación.
Abelardo ha alabado el "potencial ofensivo" del conjunto andaluz y destacó que intentarán "evitar balones en zonas de riesgo" para conseguir la victoria que le permita seguir luchando por la permanencia en la élite nacional.
"El Granada tiene un equipo muy fuerte físicamente y con mucha velocidad arriba. Succes, Peñaranda y El Arabi son muy potentes. Tenemos que evitar balones en posiciones de riesgo porque son muy rápidos", comentó en rueda de prensa.
El entrenador del conjunto asturiano afirmó que el "empate es bueno según las circunstancias del partido", aunque recalcó que ellos salen "siempre a ganar". "Hay que ir a ganar. Si ganamos, salimos del descenso y si no, mínimo empatar", indicó.
"Estamos bien aunque hemos tenido poco tiempo, hemos intentado recuperarnos de una derrota que no esperábamos pero mañana tenemos un partido más importante todavía que el del otro día. Hay que intentar ganar o puntuar para no vernos descolgados", contestó.
Ante la dirección del nuevo técnico del Granada, José Manuel González López, Abelardo opina que el juego "es distinto" al de Sandoval, al mismo tiempo que cree que los andaluces tendrán una mayor iniciativa al ser locales. "Tienen una plantilla no para pelear por el descenso, sino para otras cosas. Se han se han metido ahí por circunstancias", terminó.
"NO VOY A DOSIFICAR"
Sobre la numerosa convocatoria de 20 jugadores en la que está Dennis en lugar de Alberto, que es duda debido a un proceso gripal, el entrenador del conjunto asturiano afirma que lo hace "por precaución". "Llevo 20 para que no nos pase como en Sevilla donde Jony se puso malo. A partir de ahora lo haremos", afirmó.
En cuanto a la permanencia, 'Pitu' cree que "se está poniendo caro", pero "contaba con ello". "Desde el principio dije que el objetivo sería muy difícil pero estamos en la pelea. Si queremos conseguirlo tenemos que mejorar y rentabilizar los goles", aseguró. "Estaremos a dos puntos de la permanencia aunque mañana salgan mal las cosas", declaró.
"Evidentemente es un partido importante, ya que es un rival directo y si tú sumas él no suma. Pero me da igual conseguir la permanencia ante ellos o ante el Atlético de Madrid. Es un partido dificil, una plantilla fantástica y un nuevo entrenador", afirmó.
Sobre la racha negativa de derrotas consecutivas del Getafe, Abelardo cree que "está todo muy igualado" y resta importancia a la situación. "Nosotros también vivimos rachas de derrotas consecutivas y salimos", señaló.
"El otro día perdimos un partido importante pero venimos de cinco partidos sin perder haciendo muy buenos partidos. Lo que nos preocupa es el nivel defensivo del equipo. En ataque llevamos tres goles menos que el Villareal un equipo que pelea por entrar en 'Champions', pero en contra llevamos 46 que no es bueno", concluyó.