Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Adri no entra en la lista para el Europeo y Jesús Herrero va como tercer portero

El seleccionador nacional de fútbol sala, José Venancio López, facilitó este lunes la lista de 14 convocados para el Europeo de Bélgica, que se disputará del 28 de enero al 8 de febrero, en la que las principales novedades son la ausencia de Adri, de ElPozo Murcia FS, y la entrada como tercer portero de Jesús Herrero, del Inter Movistar.
El jugador gallego había sido uno de los citados en las últimas convocatorias del técnico vasco, incluidas las de los amistosos de la pasada semana ante Eslovenia, a la que el ala del conjunto murciano no pudo acudir finalmente por una elongación.
Sin embargo, la necesidad de llevar a un tercer portero hacía casi obligatoria dejar fuera a uno y ha sido Adri el elegido, mientras que su compañero de equipo, Raúl Campos, autor esta campaña de 15 goles, será el debutante en un gran torneo internacional junto al guardameta Jesús Herrero, que viajará a Bélgica junto a Juanjo (Santiago Futsal) y Rafa (ElPozo) y en lugar del azulgrana Cristian, actualmente lesionado.
El resto de convocados son prácticamente el bloque con el que el seleccionador lleva trabajando desde el Mundial de Tailandia, con el retorno, respecto a esa cita, de otros dos jugadores que ya conoce muy bien como Pola (Inter Movistar) y Rafa Usín (Magna Navarra).
"Es prácticamente el mismo grupo con el que llevamos trabajando año y medio, que están rindiendo a un alto nivel y que sobre todo a nivel táctico de compenetración y con un conocimiento de ellos importante que nos va a facilitar el trabajo de preparación", aseguró Venancio López en 'sefutbol.com'.
El bilbaino recordó que las rivales "cada vez van mejorando" y que por ello prevé "dificultades" desde el grupo inicial donde están encuadrados con la República Checa y Croacia, "semifinalistas en anteriores ediciones y que te pueden complicar la vida y sorprender en un partido".
"Me apunto a ser favorito, porque eso quiere decir que todos cuentan con nosotros y que tenemos una selección que opta a ser campeona de Europa. Es bueno y es un elemento de motivación importante. Los grandes retos nos motivan y es cuando este equipo rinde al máximo nivel. En los momentos complicados, siempre saca el carácter y la personalidad y siempre hemos respondido en las grandes citas", sentenció Venancio López.
--LISTA DE CONVOCADOS.
Porteros: Juanjo (Santiago Futsal), Rafa Fernández (ElPozo Murcia) y Jesús Herrero (Inter Movistar).
Cierres: José Ruiz (ElPozo Murcia), Carlos Ortiz (Inter Movistar), Aicardo (FC Barcelona Alusport).
Alas: 'Pola' (Inter Movistar), 'Miguelín' (ElPozo Murcia), y Jordi Torras, 'Lin' y Sergio Lozano (FC Barcelona Alusport).
Ala-pívots: Raúl Campos (ElPozo Murcia).
Pívots: Rafa Usín (Magna Navarra) y Fernandao (FC Barcelona Alusport).