Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aduriz: "Hemos demostrado que podemos competir contra cualquiera"

El delantero del Athletic Club de Bilbao Aritz Aduriz recordó que el año pasado ya demostraron que son un equipo que puede "competir contra cualquiera", y por ello aseguró que irán "sin complejos" el martes a Nápoles en la ida del 'play-off' de la Liga de Campeones.
"No voy a hablar de porcentajes, sabemos que será una eliminatoria dura, pero confiamos plenamente en nuestras posibilidades. Hemos demostrado que podemos competir contra cualquiera y vamos a ir sin complejos y a por la eliminatoria desde el primer al último minutos sabiendo que somos un equipo difícil y que ellos nos van a tener en cuenta", afirmó Aduriz este viernes en rueda de prensa.
El vasco reconoció que él no ha hablado con Fernando Llorente, exjugador rojiblanco que conoce bien al equipo napolitano porque jugar en la Juventus. "Sí ha hablado con compañeros y les ha transmitido un poco la dificultad de jugar allí en un campo difícil donde ellos no lo pasaron bien", remarcó.
El atacante resaltó que están "muy ilusionados y con muchísimas ganas" de que llegue este cruce, donde el objetivo es "es traer un resultado positivo" el martes. "Sabemos de la dificultad que va a tener y no va a ser nada sencilla sacar un resultado bueno, pero vamos a ir con ganas. Confiamos en lo que hacemos, en nuestro equipo y que somos capaces de hacerlo muy bien", advirtió.
"Llevamos tiempo viendo cosas y conociéndole más. El Nápoles es un equipo muy compacto, con muchos jugadores muy verticales arriba y de calidad, y un entrenador que nos conoce bien y con mucha experiencia", opinó de los de Rafa Benítez.
De todos modos, Aduriz dejó claro que no cambiarán su filosofía. "Hemos venido demostrando que somos un equipo que no especulamos, que siempre intentamos ir de cara, marcar nuestro ritmo, llevar la iniciativa y llegar lo máximo posible al área. Supongo que será algo parecido", indicó.
Sobre su papel arriba, después de una pretemporada buena de cara al gol, el rojiblanco recordó que "el acierto es clave en todos los partidos, es lo que marca la diferencia" y que "las pretemporadas son un paréntesis y a veces son un reflejo y otras no tienen nada que ver". "Hay que olvidarla y estar al cien por cien con la competición que es lo que importa", sentenció al respecto.
"Es bueno tener resultados positivos de cara a todo, pero no deja de ser pretemporada, es momento para ponerte a tono y llegar lo mejor posible al comienzo de la competición. Creo que estamos preparados", agregó.
Del mismo modo, no cree que su experiencia en la 'Champions' con el Valencia sea una ayuda. "Es una competición que la hemos seguido durante estos años, que todo el mundo la tiene interiorizada y creo que todos saben lo que significa", confesó Aduriz, que entrenó aparte pero por "simple precaución por una pequeñísima molestia en el cuádriceps".