Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aduriz: "Cuando te empuja tanta gente hay que ir a por todas"

El delantero del Athletic Club de Bilbao Aritz Aduriz ha reconocido que el aliento de San Mamés este miércoles le ayudó a firmar un doblete (3-1) ante el Nápoles para estar en la fase de grupos de la Liga de Campeones, una gesta de los vascos que le dejó sin palabras.
"Estoy sin palabras. Basta con vivirlo, no tengo palabras, es increíble. Hemos salido un poco dubitativos en la segunda mitad y lo han aprovechado. El equipo se ha rehecho bien, dimos la vuelta al partido y estoy muy orgulloso de este equipo", indicó en declaraciones a Canal+, recogidas por Europa Press.
Además, Aduriz explicó sus dos goles en un estadio de San Mamés que por primera vez completaba el aforo tras finalizar su construcción. "Es una jugada ensayada, era la primera vez que la sacábamos desde ese lado y ha salido bien", indicó sobre el primer tanto, que llegó en un córner.
"Cuando te empuja tanta gente hay que ir a por todas. Cuando hay tanto en juego nunca sabes dónde está el resquicio del gol", explicó sobre el segundo, en el cual salió a la carrera y se llevó el balón ante la indecisión de Albiol y el meta rival Rafael.
Por último, en cuanto al sorteo de este jueves, el delantero del Athletic no mostró favoritismos. "Tenemos ilusión por ir a cualquier estadio. Es una maravilla poder jugar en esta competición. Siempre hay alguno que prefieres pero con cualquiera nos daremos por satisfecho. Los demás equipos también querrán venir", finalizó confesando que "el San Mamés viejo tenía una esencia especial".