Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Afellay (Barcelona) recibe el alta médica cinco meses después

El jugador del FC Barcelona Ibrahim Afellay ha recibido este viernes tras el entrenamiento de la primera plantilla el alta médica casi cinco meses después de ser sometido a una intervención en el recto anterior para superar una lesión crónica, y podría incorporarse al equipo como 'refuerzo' del mercado invernal.
Afellay, que no juega en el FC Barcelona desde el 12 de mayo del 2012, en un Betis-Barça que cerró la Liga 2011/12, debido a múltiples lesiones y cesiones, podría volver a jugar como blaugrana en lo que resta de temporada o ser cedido, en estos últimos días de mercado, para encontrar minutos en otro equipo.
Y es que el extremo, que llegó al Barça en enero de 2011 y jugó 28 partidos en la última mitad de temporada, fue cedido en verano de 2012 al Schalke 04 alemán, donde jugó únicamente 10 encuentros antes de lesionarse varias veces y no poder ser protagonista en el tramo final de la campaña, con mala suerte de nuevo al romperse el ligamento cruzado de la rodilla izquierda en septiembre de 2011 y estuvo de baja hasta abril de 2012.
Esta temporada tampoco la empezó con buen pie, pues el 22 de agosto fue operado de nuevo, con éxito, de la lesión tendinomuscular crónica en el recto anterior, lo que le ha mantenido de baja durante todo este tramo inicial de curso. Desde finales de 2013, el '19' azulgrana se ha incorporado a los entrenamientos con el primer equipo.
El entrenador blaugrana, Gerardo 'Tata' Martino, ya reconoció que le gustaba el juego de Afellay y que podría contar con él para lo que queda de curso. El holandés ha disputado un total de 33 partidos oficiales con el primer equipo, en los que ha marcado dos goles, 28 de ellos en la temporada 2010/11 y los otros cinco en la 2011/12.