Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Afellay, cedido al Olympiacos

El FC Barcelona y el Olympiacos FC, reciente campeón de la liga griega, han llegado a un acuerdo para la cesión del extremo holandés Ibrahim Afellay para la temporada 2014-15 al club heleno.
El jugador, que ya no se entrenó el sábado por la mañana con el conjunto catalán, jugará la próxima campaña en el conjunto de Míchel, después de que el club azulgrana y la entidad griega hayan cerrado este domingo el acuerdo para la cesión. Éste es el último año de contrato del jugador con el FC Barcelona.
Afellay recaló en el club azulgrana en diciembre 2010 y ha disputado un total de 35 partidos con el primer equipo desde entonces. Su primer medio año fue el mejor, con actuaciones especialmente destacadas en las semifinales de Copa y Liga de Campeones, contra el Almería y el Real Madrid, respectivamente.
El 22 de septiembre de 2011 sufre una grave lesión que lo aleja de los terrenos de juego hasta abril del 2012. Participa en cinco compromisos antes de concluir la temporada y, meses después, es cedido al Schalke 04 alemán, donde vuelve a caer lesionado después de firmar un buen inicio de curso.
En esta última temporada ha formado parte de la plantilla del primer equipo, pero sólo ha podido participar en dos partidos oficiales, contra el Málaga en la Liga y el Levante en la Copa.