Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Agencia Tributaria será "sumamente beligerante" con los clubes que no cumplan con sus obligaciones

El director general de la Agencia Tributaria (AEAT), José María Meseguer, ha avanzado este jueves que el organismo adoptará una actitud "sumamente beligerante" con aquellos clubes de fútbol que "dilapidan cantidades ingentes de dinero" y después "son incapaces de pagar la retención" correspondiente y solicitan el concurso de acreedores.
Así se ha pronunciado Meseguer durante la ponencia 'Situación actual del plan de lucha contra el fraude' ofrecida en Valencia en el marco del 19 Congreso Nacional de Titulados Mercantiles, en la que ha realizado una mención especial al aumento de los concurso de acreedores sobre clubes de fútbol en los últimos tiempos.
Al respecto, ha señalado que es "una vergüenza" que estas sociedades deportivas "paguen lo que están pagando a los jugadores" y luego vayan "trampeando" hasta que acaban en impagos, por lo que ha advertido que desde la AEAT no van a tener "ninguna permisividad" ante estas situaciones.
"Los comportamientos de determinados clubes de fútbol son extralimitados en una situación de crisis como la que estamos viviendo, en la que todo el mundo tiene el cinturón bien apretado y en la que tenemos unos problemas de presupuestos importantes a nivel de Estado", ha explicado el director general, que ha lamentado que en este contexto haya clubes "que dilapidan cantidades ingentes de dinero y que luego son incapaces de pagar la retención".
A su juicio, estas sociedades no deben ser tratadas como el resto de las empresas, sino bajo un mayor control, dado que "la tendencia al desmane es mayor. "A nadie se le ocurre con números rojos hacer contratos de esas millonadas, si se comportaran como una empresa, sería distinto, pero por desgracia clubes que tengan buenos administradores hay muy pocos", concluyó.