Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Agüero espera que la llegada de Guardiola permita al Manchester City "avanzar un poco más"

El delantero del Manchester City Sergio Agüero indicó que la llegada de Pep Guardiola como nuevo técnico del club 'citizens' "es fundamental" para que el equipo "pueda avanzar un poco más" después de finalizar la Premier League en cuarta posición, ganar la Copa de la Liga y llegar hasta las semifinales de la Liga de Campeones.
"Hay una razón por la que el club invierte en jugadores importantes, pero un entrenador es muy importante también por lo que esperemos que Pep se adapte al club y decida cómo vamos a jugar ya que es fundamental que el próximo año se consiga avanzar un poco más", señaló Agüero en declaraciones recogidas por los medios ingleses.
En ese aspecto, el argentinó reveló la conversación que tuvo con su compañero y amigo Lionel Messi, quien también fue entrenado por el de Santpedor. "Me dijo que era muy impresionante. Creo que es un entrenador que va a poner un montón de presión sobre los jugadores y necesitamos eso", aseguró.
Por otra parte, el delantero se refirió a la derrota frente al Real Madrid en las semifinales de la 'Champions', un "partido importante" que se puede tomar como "preparación" de cara a la próxima edición de una competición a la que llegaron a quedarse a un paso de la final por primera vez en la historia del club inglés.
"Teníamos un gran equipo, no lo suficientemente bueno para ganar, pero sabíamos que era un paso importante para tener una idea de lo que vamos a experimentar el próximo año, el Manchester City es un gran equipo, pero no estábamos al nivel de ganar la Champions", reconoció.
Ante el Swansea City (1-1) Manuel Pellegrini puso fin a su etapa en un banquillo que a sus órdenes ganó la segunda Premier League de la historia del 'City', tras conquistar la 'League Cup' frente al Liverpool y llegar a las semifinales de la Liga de Campeones.
El próximo 1 de julio Pep Guardiola tomará el relevo siendo considerado como uno de los entrenadores más valorados del mundo después de ganar 20 trofeos durante sus etapas en el Barcelona y el Bayern de Múnich.