Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aguirre (Espanyol): "El Valencia está un punto por debajo y queremos defender la posición"

El entrenador del RCD Espanyol, Javier Aguirre, ha recordado que su rival de este sábado, el Valencia CF, está un punto por debajo de ellos en la tabla y que por ello intentarán sacar algo positivo de Mestalla para "defender" posición en la tabla, aunque ha destacado la mejora valencianista desde la llegada al banquillo de Pizzi, a quien admira.
"Competiremos en Valencia al máximo nivel. A ver cómo sale, pero pelearemos seguro. No va a ser fácil, nos esperamos un duro Valencia que quiera disponer de la pelota. A ver si somos capaces de dar la cara, jugar bien, y veremos qué sucede. Está un punto por debajo y queremos defender nuestra posición en la tabla", manifestó en rueda de prensa.
Del técnico destacó que ser campeón en Argentina cuesta "muchísimo". "Estoy cercano y lo he seguido. Recuerdo haber jugado contra Pizzi, y como entrenador he visto su trabajo y ser campeón en Argentina especialmente cuesta mucho, por la igualdad de los equipos y la intensidad con la que se vive el fútbol. No voy a descubrir sus capacidades, está haciendo un buen trabajo en Valencia", apuntó.
De su equipo, comentó que le trajeron para mantener al equipo en la categoría y que en ellos está. "Vamos intentándolo con los jugadores que tengo, esta temporada, e intentamos jugar a una manera que intenta ser buena y útil, la mejor para el equipo y este objetivo. Quiero jugar bien al fútbol, no bonito o no, y defender y atacar conforme al nivel que tenemos, con nuestro etilo de juego y llevarlo a cabo. Jugar bien y jugar bonito es bien distinto", señaló.
"En todos los partidos, creo que igual alguno por ahí se me escapa, entramos bien. Con este movimiento de jugadores hemos estado a la altura de las circunstancias y somos el equipo que menos lesiones tiene. Este último triunfo sirvió para alejarnos más de la gente que está en zona de descenso, y si seguimos cosechando puntos y fuera de casa nos dará un respiro mejor, hará más amplia esa franja de distancia y nos dará tranquilidad. Sería bueno seguir en buena línea de juego y resultados", se sinceró.
Además, la segunda vuelta siempre tiende a atragantarse más. "Tengo doce años de experiencia por aquí y en la segunda vuelta se ven marcadores más estrechos, cada punto se pelea y se van haciendo grupos, los de Europa y los de abajo. Te afecta el resultado del rival, no dependes de ti mismo, y los equipos se cierran, es más difícil ganar fuera. Cuesta más", manifestó.
"Thievy está en manos del club, ellos tomarán su decisión y no la sé. Esperaré a ver qué decide la directiva, ayer estuve con él, le saludé, estuvimos como media hora hablando y va a esperar a ver qué dice el Consejo", argumentó sobre el joven delantero francés, apartado del equipo tras no presentarse a varios entrenamientos sin avisar.