Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aguirre: "Ojalá seamos capaces de llegar vivos al Bernabéu"

El entrenador del RCD Espanyol, Javier Aguirre, ha asegurado que espera que en el partido de ida de cuartos de final de la Copa del Rey de este martes ante el Real Madrid puedan lograr un buen resultado para "llegar vivos al Bernabéu", y ha expresado su deseo de estar "cerca de ellos tanto en el marcador como en el juego".
"Así como nosotros éramos los favoritos con el Alcorcón, ellos son los favoritos. Ojalá seamos capaces de llegar vivos al Bernabéu y jugarnos la eliminatoria ahí. Sería bueno lograr un buen resultados y llegar con posibilidades la semana que viene, debemos jugarnos el todo por el todo", declaró en rueda de prensa.
"Cuando uno dice llegar vivos dice no llevar una diferencia de dos o tres goles, porque eso te condiciona mucho. En Alcorcón fue muy mal resultado, pero sabes que un gol lo puedes remontar. Intentaremos estar siempre cerca de ellos tanto en el marcador como en el juego", aclaró.
Aguirre explicó que éste será un partido diferente al que jugaron en Liga en Cornellà-El Prat (0-1). "El Madrid tenía la necesidad ese día de jugarse la vida porque habían empatado Atlético y Barcelona la noche anterior. No reservaron a nadie, tenían toda su artillería. Mañana seguro que habrá algunas ausencias", analizó.
"Creo que será un partido de menor intensidad por su parte. Aquel día salieron presionando mucho. A 180 minutos puede ser que no salgan con tanta intensidad, con toda la artillería, aunque estoy especulando, nosotros tenemos la obligación de buscar un buen resultado", continuó.
En este sentido, reconoce que es un rival superior. "El Madrid es el Madrid y ha perdido muy pocos puntos en la Liga y es un conjunto, como Barça o Atlético, que si te descuidas te pasan por encima. Mira al Betis hace dos días, le metieron cinco goles. Es un bloque que juega en otra Liga y hay mucha diferencia en cuanto a millones de euros", subrayó.
Por último, el mexicano explicó cómo había vivido los cuatro partidos de sanción recibidos ante Osasuna. "Lo viví arriba en el palco y se ve bastante mejor que en la cancha", concluyó el técnico, que aseguró ver a Sergio García "en buena forma y con ganas".