Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ajax, campeón de la Liga holandesa

El Ajax se corona campeón de la Liga holandesaFoto: EFE

El Ajax de Frank de Boer se ha proclamado campeón de la Liga holandesa tras empatar en el campo del Heracles (1-1) y consiguió así el trigésimo tercer título de la Eredevise de su historia, el cuarto consecutivo, a falta de una jornada para el que finalice la competición.

El conjunto dirigido por De Boer se adelantó a los 22 minutos con el tanto de Lasse Schoene. Sin embargo, el Heracles quiso complicarle el camino al título a los de Ámsterdam y empató el encuentro por medio de Simon Cziommer. Durante la segunda mitad ambos equipos se conformaron con el resultado y cesaron las hostilidades.
De esta forma, el reparto de puntos sirvió para que el Ajax se colocara a cuatro puntos del Feyernood a falta de un partido por jugar. Además, exjugador azulgrana cedido al conjunto holandés, Bojan Krkic, se acordó de Tito Vilanova durante la celebración del triunfo, en el que portó una camiseta con el lema "Va por ti, Tito".