Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aleix Vidal: "La Liga está a un palmo y ganar nos acercaría más al título"

El jugador del FC Barcelona Aleix Vidal ha comentado este jueves que tienen la Liga "a un palmo" y que ganar este sábado el Clásico del Camp Nou les "acercaría más al título" por lo que saldrán desde el primer minuto a por el triunfo contra el Real Madrid, para homenajear a Johan Cruyff y para dar un "golpe en la mesa" de la competición doméstica.
"La motivación extra es para los dos equipos. En la primera vuelta se vio un Barça muy superior, ahora jugamos con nuestra afición y con las mejores armas y esperamos sumar los 3 puntos. No nos preocupamos por lo que hagan los demás. La Liga está a un palmo, este es un paso más y ganar sería un paso importante que nos acercaría más al título", señaló en rueda de prensa.
Para Vidal es tan importante el poner más tierra de por medio como el repetir un triunfo claro. "Las dos cosas me gustan. Tenemos la oportunidad de irnos a 13 más el 'average', sería muy bueno y daríamos un golpe en la mesa y quedaría todo en nuestras manos. Firmo que se repita el 4-0 pero será difícil, quien piense que es fácil se equivoca", matizó.
De todos modos, el catalán aseguró que los blaugranas están "centrados en ganar". "Tenemos un margen de puntos importante y si ganamos se amplía. Sabemos lo que hacer, cómo jugar al Madrid, se enfrentan los dos mejores equipos del mundo y puede cambiar cualquier cosa pero espero que se queden los 3 puntos en casa", comentó.
"Por muchos o pocos puntos que haya entre los dos equipos hay que dejarlo aparte. Lo afrontamos como un partido más pero sabemos que es especial, que se sigue en todo el mundo. No he tenido la suerte de ganar al Real Madrid, espero que esta sea la primera vez", señaló el lateral, quien se perdió el Clásico de la primera vuelta por la sanción de la FIFA al club.
Además, ganar sería, como apuntó Andrés Iniesta el miércoles, el colofón al homenaje al fallecido Johan Cruyff. "Está claro, pocas cosas más se pueden hacer. Se ha hecho lo que se merece, solo no queda rematarlo y dedicarle el triunfo a él", reconoció Vidal.
Por otro lado, negó que el equipo esté cansado. "Un equipo como el nuestro está capacitado para jugar muchos partidos seguidos. Nuestra intención es ir a muerte desde el principio y ganar. Sabemos que Luis, Neymar y Leo son los tres mejores jugadores a día de hoy y el cansancio queda en segundo plano", manifestó.
A nivel más personal, el azulgrana confesó tener ganas de debutar en un Clásico. "No deja de ser un partido más, aunque más importante que otros. Como aficionado los seguía, ahora es un sueño estar donde estoy y vivirlo desde dentro. Ojalá pueda disfrutar de algunos minutos", se sinceró.