Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aleix Vidal: "No me preocupa si está en la portería Casillas o Navas"

El centrocampista del Sevilla Aleix Vidal ha asegurado este martes que no le preocupa si en la portería del Real Madrid, al que se enfrentarán en la final de la Supercopa de Europa del próximo 12 de agosto, está Iker Casillas o Keylor Navas, y ha advertido de que están "preparados" para el duelo.
"No me preocupan sus fichajes o salidas, sólo me preocupa lo que pase en este club. Lo de allí es cosa de ellos. Tampoco me preocupa si está en la portería Casillas o Navas. No me preocupa el Madrid, sólo miro a mi equipo y que estamos haciendo las cosas bien. Nosotros tenemos un estado físico mejor, tenemos ese pequeño margen a favor que es muy importante, y todo suma", declaró en rueda de prensa, antes de definir al mostoleño como "el mejor".
Además, aseguró que el equipo está "preparado" para afrontar la final de Cardiff. "El equipo se ha preparado muy bien físicamente estos días que hemos estado fuera, y ya todos nos vamos conociendo tras los partidos que hemos jugado. Yo diría que sí, que el equipo está preparado para afrontar esta final", indicó.
Sin embargo, sigue considerando que el favoritismo es de los madridistas. "Aunque no está al cien por cien y ha perdido sus partidos de la pretemporada, siguen siéndolo, todos sabemos de lo que son capaces. Además, prefiero ser el que juega sin presión, aunque está claro que, aún así, nosotros no pensamos en otra cosa que no sea ganar", señaló.
"Quizás nos dé más opciones el estado físico, porque ellos han tenido jugadores en un Mundial, lesionados... y no han llegado al máximo nivel físicamente. Nosotros sí y eso puede ser un punto a nuestro favor. Pero, aparte del físico, también es importante la calidad de los jugadores y, como ya he dicho, todos saben de lo que son capaces", continuó.
El tarraconense reconoció que el grupo "confía en ganar". "Si no lo hiciéramos, ni nos presentaríamos. Estamos trabajando para este partido, nos hemos puesto a punto allí en Alemania, Francia y Dinamarca y para ello trabajamos. Faltan algunas cosas, pero al igual que a nosotros, también le faltarán a ellos. Además, en una final pueden pasar muchas cosas", explicó.
A nivel personal, Vidal afirmó que disputar esta final es "un regalo" que le brinda "la vida". "Personalmente sí he hecho y trabajado mucho por llegar aquí, pero nada para jugarla, porque se la ganaron mis compañeros la temporada pasada. Aun así, estoy preparado para jugarla, trabajando bien para lo que me pida el entrenador", aseveró.
De hecho, a día de hoy, confesó que no se ve titular porque "hay compañeros que tienen un gran nivel". "Si el míster cree que debo ser titular, tendrá sus razones. Yo sólo intento trabajar bien en los entrenamientos", dijo antes de hablar de su adaptación. "Con un grupo como éste, al llegar ya sabía lo que me iba a beneficiar. Al principio cuesta un poco, pero luego ya se ha visto que nos entendemos todos muy bien y espero que siga así", afirmó.
Por último, alabó al gallego Denis Suárez. "Ya ha demostrado que es un jugador que se mueve muy bien entre líneas, tiene un gran último pase, y quizás era lo que me hacía falta, un jugador así, por mi estilo de juego. Quizás no se me veía tanto porque los balones que llegaban no eran tan buenos, pero ante el Fenerbahçe ya se vio que conectamos. Va a dar mucho de ese último pase que tiene", finalizó.