Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alemania y Chile probarán el uso de tablets con estadísticas en la final

Las selecciones de fútbol de Alemania y Chile probarán este domingo una nueva tecnología con estadísticas en tiempo real durante la final de la Copa Confederaciones de Rusia.
Según informó la FIFA, los cuerpos técnicos y médicos de ambos equipos recibirán unas tablets que les permitirán contar con diversas informaciones sobre el juego. "Será la primera vez que una tecnología de este tipo sea probada en un torneo de la FIFA", indicó el ente rector del fútbol mundial.
Cada equipo recibirá tres tablets: una para un analista que estará siguiendo el encuentro en la grada, otra para una persona en el banquillo y la tercera para un miembro del cuerpo médico.
Mediante un sistema de seguimiento óptico, las tablets brindarán información sobre la posición de los jugadores, los pases, la velocidad y otras estadísticas. Los datos llegarán con un retraso de 30 segundos respecto del partido.
"Esta iniciativa busca explorar los potenciales beneficios y desafíos del uso de equipamiento de comunicación electrónica en el área técnica", señaló la FIFA, que espera contar con una devolución por parte de los equipos sobre la experiencia.
Alemania y Chile disputarán este domingo en San Petersburgo la final de la Copa Confederaciones de Rusia, torneo que reunió a los campeones continentales, el campeón mundial y el anfitrión.