Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Athletic encuentra el camino en Almería

Almería - Athletic de BilbaoEFE

El Athletic Club de Bilbao sacó los tres puntos (0-1) del Estadio de los Juegos Mediterráneos, una victoria trabajada y sufrida gracias al tanto en la segunda mitad de Etxeita, que permite a los de Ernesto Valverde sumar los primeros puntos fuera de casa y que deja al Almería sin conocer la victoria ante su público.

El cuadro vasco sacó una victoria vital para comenzar a remontar el vuelo en la competición doméstica. El partido no fue brillante. Los visitantes ofrecieron más en la segunda mitad, después de una primera en la que las imprecisiones y el poco fútbol fueron la nota predominante, pero poco a poco se fue notando el esfuerzo del martes en la Liga de Campeones, añadido el calor que hizo este sábado, y la necesidad también de los locales de sumar.
Los de Francisco se quedaron por tercera jornada consecutiva sin ganar. El cuadro almeriense pecó de conformismo y en la segunda mitad, con urgencias, no encontraron el camino de gol. Las ideas arriba escasearon y sólo Thievy, aunque con bastante peligro, tuvo sus opciones en el tramo final. Ahora, los andaluces pueden acercarse a los puestos de descenso, mientras que el Athletic da el primer paso para despertar de su letargo después de seis jornadas sin ganar.
Después de una primera mita sosa en los Juegos Mediterráneos, en la segunda los visitantes dieron un paso al frente y, a los 10 minutos, en un saque de esquina, el central Etxeita estuvo acertado para meter la pierna. Aduriz tuvo un día complicado y los vascos sufrieron para llegar a la portería rival. Sin embargo, la mejora de los de Valverde llegó en defensa, manejando los intentos de los locales. Con un buen Iturraspe fuerte en el medio centro las intentonas del Almería se quedaron sin premio y los puntos volaron una vez más de su feudo.