Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Amaya (Betis): "Calderón nos refuerza muchísimo, confiamos en él"

El defensa del Real Betis Antonio Amaya aseguró este martes en rueda de prensa que el equipo verdiblanco "confía" en su nuevo entrenador, el argentino Gabriel Calderón, ya que les "refuerza muchísimo" y "transmite alegría".
"Nada más llegar, el míster quería que la gente no estuviera apagada porque se ve al equipo desanimado. Transmite alegría y quiere que nos unamos aún más, confiamos en él", indicó Amaya. "Una minoría nos gritó y Calderón se volvió y pidió que nos aplaudieran. Nos sentimos más arropados, nos refuerza muchísimo", insistió el central.
Antonio Amaya, uno de los capitanes del Betis, comparó al nuevo entrenador con Juan Carlos Garrido, destituido este lunes. "Calderón acaba de llegar, es argentino y algo más divertido. Garrido, aunque es buen entrenador, es más serio", señaló el madrileño.
De todos modos, el defensa verdiblanco se mostró "jodido" por la despedida de Garrido. "Las despedidas son amargas. Lo fue la de Mel y lo ha sido esta. No pensábamos vivir estas situaciones y los compañeros nos sentimos jodidos porque, cuando las cosas no salen, se toman decisiones", reconoció.
Sin embargo, Amaya criticó la decisión del exentrenador de volver a salir al campo tras la derrota ante el Real Madrid. "El día del Almería fue una decisión acertada del míster. Luego hubo otra, pero ya con el Real Madrid sobraba y tocaba hablar en el vestuario. La afición lo está pasando mal, pero los jugadores también", admitió.
Precisamente esa reunión de la plantilla tuvo lugar tras la derrota frente al Real Madrid y el defensa espera que sirva como "punto de inflexión". "Nos vino bien a todos. Hablamos los capitanes, Chica, Leo (Baptistao), el míster que ya no está y espero que sirva para algo y el viernes lo veamos", expresó el defensa.
Amaya explicó que no fue una reunión premeditada. "Lo decidimos cuando terminó el partido. No salimos contentos y creímos conveniente hablar para tener una charla positiva. Tenemos convicción y todo pasa por el partido del viernes. Si venimos con los tres puntos nos va a reforzar y vamos a creer que nos salvamos. Nos tenemos que fijar en nosotros, pero es una final y si nos acompañan resultados, mejor", comentó el futbolista verdiblanco.
En cuanto a la marcha de Rubén Castro tras su sustitución ante el Real Madrid y su ausencia en la posterior reunión, el central quiso darle un voto de confianza, puesto que "es un jugador importante". "Creo que no se dio cuenta de que había una reunión. No nos gustó, pero él ha pedido disculpas y debemos olvidarlo. Le apoyamos porque es un delantero que el año pasado hizo un 'temporadón' y que seguro va a meter muchos goles en esta segunda vuelta y nos va a ayudar", sentenció.
Por último, Amaya explicó que no piensa en su renovación. "Hasta ahora no he hecho nada y por mi cabeza sólo pasa que mi equipo siga en Primera", concluyó el defensa del Real Betis.