Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Américo Gallego, presentado como nuevo entrenador de Independiente

El entrenador Américo Gallego fue presentado oficialmente como nuevo técnico de Independiente, donde dirigirá por tercera vez con la urgencia de sumar la mayor cantidad de puntos para alejarse de la zona del descenso y de los últimos lugares del torneo Inicial del fútbol argentino.
Gallego, de 57 años, firmó un contrato con el club hasta el 2013. "Llegué para pelear arriba y no el descenso", dijo el técnico cuando fue presentado por el presidente del club, Javier Cantero, después de su primer entrenamiento con el equipo.
El equipo argentino ocupa las últimas posiciones y todavía no ha conseguido marcar. "Por ahora tenemos problemas para hacer goles y los jugadores no tenían confianza para superar al rival. Eso fue lo que les dije cuando hablamos (el jueves) en la primera charla", explicó el entrenador.
El pasado miércoles Independiente, con Enrique Borrelli como técnico interino en sustitución del saliente Cristian Díaz, pasó a los octavos de final de la Copa Sudamericana después de eliminar a Boca Juniors en el torneo.
"La demostración del equipo que tenemos la dieron los muchachos anoche (contra Boca), jugaron un partido muy bueno, con 10 hombres (por expulsión del zaguero Eduardo Tuzzio). Contra un grande como Boca era un desafío grande para Independiente", dijo Gallego.