Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Análisis) Un Atlético de Madrid, afortunado, con asequibles rivales y cómodos desplazamientos

El Hapoel Tel-Aviv, rival más complicado para los de Simeone que se medirán a los modestos Viktoria Pilsen y Académica de Coimbra
El vigente campeón de la Europa League, el Atlético de Madrid, ya conoce la hoja de ruta para el inicio de la defensa del título y que tiene como destino el Amsterdam Arena en mayo, para lo que no debería pasar muchos apuros para acceder a la siguiente ronda tras ser beneficiado por un plácido sorteo en Mónaco.
Afortunados en esta ocasión, los madrileños se verán las caras en esta primera fase con un Hapoel Tel Aviv de Israel, que selló su billete a esta ronda tras ganar al Dudelange luxemburgués por un global de 7-1.
El conjunto israelí, conocidos como los 'diablos rojos', deberían ser el principal rival de los colchoneros en esta primera ronda. El equipo apelará al ambiente caliente de su campo el Bloomfield Stadium, con una capacidad de casi 15.000 espectadores, para sorprender a los madrileños y luchar por acceder a la siguiente ronda.
Los israelíes, que sueñan con emular los dieciseisavos de final de hace dos campañas en esta competición, se encomendarán al bloque de la selección de su país para intentar mejorar esa plaza.
El ariete colombiano Radamel Falcao fue la 'mano inocente' encargada de sacar la bola de Viktoria Pilsen, conjunto checo que consiguió el pase en esta fase después de eliminar al Lokeren belga, gracias al valor doble de los goles.
Los checos, que en su centenaria historia tan sólo cuentan en su palmarés con una Liga, dos Copas y una Supercopa de su país, no se parecen al rival que disputó el año pasado la fase de grupos de la Liga de Campeones, donde quedaba emparejado con el FC Barcelona, ya que tras la experiencia en la máxima competición europea ha visto como sus estrellas han emigrado dejando la entidad.
Sin embargo, el Viktoria Pilsen que celebraron su centenario el año pasado disputando la 'Champions' y que acabó tercero en la competición doméstica, confían en el veterano centrocampista Pavel Horvath para que lidere este proyecto e intentar luchar por superar esta primera ronda continental.
Por último, el Atlético de Madrid no tendrá un desplazamiento complicado ante el Académica de Coimbra, que se clasificó directamente para esta fase de grupos de la Europa League al proclamarse campeón de la Copa de Portugal.
Los de Pedro Emanuel, que firman su tercera presencia en Europa ya que nunca se han clasificado para la Liga de Campeones, cuentan en sus filas con un viejo conocido de la afición española como Edinho, que militó en el Málaga.
Un Académica de Coimbra que cuenta en su palmarés como mejor registro en la liga lusa cuando terminó segundo en la temporada 66/67, mientras que su currículum europeo tan sólo figuran dos apariciones y ya muy lejanas, ya que se remiten a las campañas 68/69 y a 71/72.