Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Análisis) El Twente y el Hannover amenazan el pase del Levante

La UD Levante vivirá por primera vez en su historia una aventura europea y sus compañeros en el Grupo L serán el FC Twente holandés, el Hannover 96 alemán y el Helsingborg IF sueco, siendo los dos primeros los rivales más fuertes del grupo, con los que a priori se jugará el equipo español el pase de ronda.
En el bombo 1 del sorteo de la UEFA Europa League, celebrado en Mónaco este viernes, estaban equipos de gran entidad como el Liverpool inglés o el Inter de Milán, pero el destino quiso que el rival del Levante sea uno de menor entidad, el Twente holandés, que fue campeón de la Eredivisie hace tres años.
Atendiendo a su palmarés nacional, aparte del campeonato de liga conseguido en la temporada 2009/2010, también poseen 3 Copas y 2 Supercopas. Estuvieron cerca de ganar otros campeonatos de liga en las temporadas 2008/2009 y 2010/2011. Este año ocupa el liderato de la Eredivisie con tres jornadas disputadas.
Su gran novedad en la plantilla es el talentoso centrocampista Felipe Gutiérrez, que fue fichado procedente de la Universidad Católica de Chile, donde destacó. En cuanto a enfrentamientos con equipos españoles, ya protagonizó uno con el Villarreal en la Europa League en el 2011, donde cayó 1-3 en la ida y 5-0 en la vuelta en cuartos de final.
El Hannover 96, que pertenecía al bombo 2 en el sorteo, será otro de los rivales del conjunto granota. Se enfrentó en la edición pasada de la Europa League al Atlético de Madrid en cuartos de final, cayendo eliminado por el conjunto rojiblanco. En su palmarés histórico destacan 3 ligas de Alemania y una Copa de Alemania. El técnico Mirko Slomka sigue al frente del equipo alemán que competirá a priori con el Twente y con el Levante por una de las dos plazas clasificatorias para la siguiente ronda.
El conjunto alemán es un grupo sólido, colectivo, muy fuerte en defensa y con una gran actitud defensiva. Su mayor figura es el joven portero alemán Robert Zieler, que estuvo en la portería de la selección alemana absoluta en el último partido amistoso disputado ante a Argentina. El camerunés Michael Diuof es uno de los mayores peligros en la punta de ataque.
El último rival del Levante, el Helsingborg sueco, pertenecía al grupo 4 del sorteo y es el rival 'desconocido' de este grupo L, y de menor entidad y nivel. En su palmarés cuenta con 7 Ligas locales, la última ganada en 2011, y 5 Copas de Suecia.
Los suecos llegan de caer en la previa de la 'Champions League' con el Celtic de Glasgow escocés, equipo que estará en el grupo del FC Barcelona en la Liga de Campeones, e intentarán apurar al máximo sus posibilidades en un grupo sin ningún equipo favorito.
Por lo tanto, el equipo levantino, en su primera participación en Europa y dirigido por Juan Ignacio Martínez, podrá disputar en igualdad de condiciones su pase a la siguiente ronda, al no haber equipos de un nivel muy superior al suyo.