Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ancelotti: "Lo de Alonso fue una sorpresa"

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha asegurado este sábado que la marcha de Xabi Alonso al Bayern de Múnich fue "una sorpresa", pero cree que a pesar de su baja posee una plantilla "muy competitiva", "polivalente" y "mejorada" con respecto al año pasado, y ha confirmado que Cristiano Ronaldo descansará y no irá convocado para el partido de este domingo ante la Real Sociedad en Anoeta (21.00 horas).
"Fue una sorpresa, porque todo estaba tranquilo, estamos sorprendidos. Lo respetamos, es una persona honesta con el Madrid y consigo misma", declaró en la rueda de prensa previa al duelo en Anoeta.
En este sentido, el italiano cree que el tolosarra "necesitaba otro tipo de motivación". "Los madridistas tienen mucho respeto por este jugador. Le hemos dejado salir porque con lo que ha hecho y con la actitud que ha tenido como jugador y persona es difícil decirle que no puede salir. Le deseo muchísima suerte, ha sido un jugador muy importante para ganar títulos", indicó, además de asegurar que tienen esa posición "bien cubierta". "Tenemos a Kroos, que lo está haciendo muy bien, y a Illarramendi, que puede ser muy útil esta temporada", dijo.
Ancelotti no quiso comparar las salidas de hombres como Ángel Di María, Diego López o Xabi Alonso. "Creo que cada situación es distinta; al jugador no le gusta la competencia, quiere ganar más dinero... Cuando un jugador quiere salir hay que dejarle ir, porque si no quiere quedarse en el equipo más grande del mundo no hay nada que hacer. Hay quien lo hace por motivación, como Xabi Alonso, o quien lo hace por dinero o competencia", señaló.
"Tengo una plantilla muy competitiva, incorporando a tres jugadores de grandísima calidad. Está mejorada con respecto al año pasado", explicó el transalpino, que se deshizo en elogios hacia el alemán Toni Kroos. "El fichaje de Kroos era para mejorar la calidad del mediocentro, hemos fichado al mejor mediocentro que estaba disponible", apuntó.
Además, considera que dispone de un grupo "polivalente". "Tenemos cinco delanteros, porque Isco y James también pueden jugar arriba, y pronto tendremos la incorporación de Jesé", señaló, antes de mostrarse tranquilo por la adaptación del equipo y cuestionar las críticas recibidas por el juego de los suyos en el estreno liguero ante el Córdoba.
"No estoy preocupado, necesitamos tiempo, porque tenemos que acostumbrar a jugadores a jugar en posiciones distintas en el campo, buscaremos equilibrio. Entiendo las críticas, pero parece que no ganamos la 'Champions' en Lisboa, llegué a casa, puse el vídeo y sí. Este equipo merece un voto de confianza, y esta semana no lo he visto. Tienen gran carácter y personalidad y estas críticas les dan motivación", aseveró.
Por otra parte, no descartó incorporaciones en el final del mercado estival. "El mercado cierra el lunes, algo puede pasar o no. Es corta, pero la plantilla es polivalente, están cubiertos todos los puestos", indicó, y descartó hablar de la posibilidad de incorporar a un delantero. "No tengo necesidad. Hasta el 3 de septiembre podemos fichar a alguien. No tenemos necesidad, si pensamos que puede mejorar la plantilla lo haremos", afirmó.
CRISTIANO, FUERA DE LA CONVOCATORIA.
Por otra parte, confirmó la baja del delantero portugués Cristiano Ronaldo ante los donostiarras. "Está bien, pero hemos preferido utilizar esta semanas y las próximas dos para recuperarle totalmente, para preparar el partido contra Atlético y el primer partido de 'Champions'. No va a jugar, está fuera de la convocatoria", subrayó.
Ancelotti, que aseguró que Isco podría estar en el once y que Coentrao todavía no está disponible, apeló a centrarse en Anoeta. "Hay que jugar con intensidad, contra un equipo complicado. Lo están pasando mal y van a querer demostrar que son un equipo fuerte", explicó.
"Lo vamos a afrontar bien, tenemos motivación, tenemos que seguir ganando fuera de casa. Sabemos que Anoeta es un campo muy difícil, pero el año pasado lo hicimos muy bien", prosiguió.
Por último, habló del Ludogorets, rival en la fase de grupos de la Liga de Campeones. "No hemos pensado, he visto lo que pasó contra el Dínamo de Bucarest, con un final muy excitante. Nos gusta ir a Bulgaria, tiene una gran historia futbolística; hay tiempo de prepararlo", concluyó.