Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ancelotti: "Bale está bien, no tiene problemas"

Cristiano Ronaldo y Gareth Bale marcan en TurínReuters

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha confirmado que el galés Gareth Bale estará en la convocatoria para el partido en el Santiago Bernabéu ante el Real Club Celta de Vigo y que aunque "no tiene problemas" todavía tiene que meditar si jugará.

"Mañana estará en la convocatoria. Tengo que tomar una decisión sobre si va a jugar. Está bien, no tiene problemas pero puede ser que esperemos un poco más a que esté en las condiciones óptimas", declaró en rueda de prensa.
Por otra parte, el técnico italiano espera que el equipo mantenga la "actitud" que ha mostrado en los últimos meses. "Hemos terminado bien 2013, jugando partidos sufriendo, pero los últimos dos meses del año lo hemos hecho bien. Debemos mantener la misma actitud y concentración de esos meses. Después de las vacaciones los jugadores han llegado en buenas condiciones, mañana puede ser un buen partido", explicó.
Además, confirmó que habrá rotaciones en las próximas semanas para llegar bien al final de todas las competiciones. "Claro que sí, son una cosa importante con partido cada tres días. Son vitales en el aspecto físico y sobre todo en el psicológico, para tener a la plantilla bien motivada", apuntó, antes de reconocer que le preocupan los goles que reciben de cabeza, para lo que deben tener "concentración en el área de penalti".
"Todos los equipos tienen problemas al atacar con espacio reducido. Tengo jugadores que en espacios reducidos son muy buenos, como Cristiano, Isco o Modric, tienen habilidad para buscar soluciones. La clave es empezar el juego de atrás con más dinamismo", continuó.
Ancelotti también analizó al Atlético de Madrid, aunque no quiso hablar del encuentro que disputará la próxima jornada ante el FC Barcelona. "He visto el partido -ante el Málaga-, confirma la fuerza de este equipo, la actitud y la concentración que tiene. No fue un gran partido, ganaron porque tienen mucho carácter y concentración defensiva, tienen mucha ilusión", afirmó.
"JESÉ HA MEJORADO MUCHO CON EL TRABAJO DE ZIDANE".
Por otra parte, no quiso desvelar si el delantero Jesé Rodríguez, que ha destacado en los últimos encuentros del conjunto blanco, jugará como titular ante el cuadro gallego. "No he hablado de titularidad de jugadores como Cristiano o Benzema. Lo está haciendo muy bien, es un jugador muy importante para el Real Madrid, es suficiente. Es muy joven, ha mejorado mucho y todo el mundo está contento. Puede ser que pueda jugar", subrayó.
En este sentido, asegura que el trabajo que ha desarrollado junto a Zinédine Zidane ha sido vital para el canario. "(Zidane) Está haciendo trabajo individual y de vez en cuando entra en el entrenamiento para tener un tiempo con los delanteros, para darle claves de desmarque. El trabajo que está haciendo está dando sus frutos, Jesé con este trabajo ha mejorado mucho", reconoció.
Por otra parte, habló de la recuperación del defensa francés Raphael Varane. "Está haciendo trabajo de recuperación. Ahora es el momento para poner más carga en la pierna, la rodilla está respondiendo bien y en próximos días entrenará con el equipo", expresó.
Además, asegura que al lateral portugués Fábio Coentrao todavía le resta un tiempo de recuperación. "Coentrao ha tenido una lesión muy importante en el último partido con el equipo nacional. Empezó a entrenarse hace quince días y tiene que hacer una pretemporada, necesita otros quince días de trabajo para estar en una condición buena y jugar sin problemas", explicó.
"ANTE EL CELTA HABRÁ QUE ESTAR MUY CENTRADOS".
Sobre el rival en el Santiago Bernabéu, el Real Club Celta de Vigo, destacó que es "un buen equipo al que le gusta jugar al fútbol". "Conozco la filosofía de Luis Enrique, tiene experiencia en Italia y sus equipos siempre juegan bien. Será un partido espectacular y divertido, habrá que estar muy centrados porque tiene mucho peligro en ataque", analizó.
Además, no se mostró preocupado por el recibimiento que el estadio blanco le pueda dar al técnico del conjunto celeste, exjugador madridista y barcelonista. "Conozco la historia de Luis Enrique, pero mañana será un partido entre el Real Madrid y el Celta de Vigo, no creo que esto sea un problema mañana", señaló.
Por último, el técnico blanco quiso mandar su pésame a los allegados del exfutbolista portugués Eusébio, fallecido a los 71 años por una parada cardiorrespiratoria. "Es una noticia muy triste. Queremos recordarle y enviar un abrazo a su familia y amigos", concluyó.