Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ancelotti: "Mejor perder este partido que lo de Lisboa"

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, indicó que prefería "perder este partido", en relación a la Supercopa de España, antes "que lo de Lisboa", donde el Madrid derrotó al Atlético de Madrid en la Copa de Europa, además aseguró que el argentino Di María no jugó "por decisión técnica" y reconoció que con la salida de Toni Kroos del campo, su equipo perdió "el control del juego".
"Podemos considerar la Supercopa como un partido de la pasada temporada, y en la pasada, el Madrid ha ganado tres copas. Por esto, personalmente, quiero dar gracias a los jugadores y al club porque hemos hecho algo importante. No lo hemos hecho bien en este partido, pero mejor perder esto que lo de Lisboa", declaró Ancelotti en la rueda de prensa posterior a la vuelta de la Supercopa de España, en la que el Atlético de Madrid derrotó (1-0) al Madrid y se hizo con el título.
El italiano aseguró que el argentino Ángel Di María no jugó "por decisión técnica", ya que no le "necesitaba" para este encuentro y explicó la suplencia de Cristiano Ronaldo. "No podía jugar 90 minutos, he pensado en ponerlo en la segunda parte cuando el ritmo bajaba", matizó.
Además, en relación al mercado de fichajes, reiteró que para su equipo está "cerrado" en cuanto a entradas, defendió a Karim Benzema y disculpó al alemán Sami Khedira, que podría dejar el club blanco antes del cierre del mercado, en su visita a Alemania de este viernes. "Tenía permiso, le he dado permiso de marcharse, un jugador es libre", apuntó.
En relación al choque del Vicente Calderón, el transalpino explicó lo que intentó con los cambios en la segunda parte. "Hemos perdido el control del juego, jugando mucho en largo, y necesitábamos más posesión. Lo hemos hecho bien en la primera parte pero en la segunda fue más complicado hemos dado más oportunidad de defender como quieren, por eso los cambios", explicó.
En la misma línea de las sustituciones, reconoció que con la salida del campo de Toni Kroos su equipo bajó el nivel. "Como he dicho, he cambiado la posición de los medios y hemos tenido dificultades para tener la posesión, por esto he puesto a Isco en la posición de James", manifestó.
Al que elogió el entrenador blanco fue al colombiano James Rodríguez. "En la primera parte lo ha hecho muy bien, fue el más peligroso de nosotros, buscando posiciones entre líneas. En la segunda parte, con la entrada de Cristiano tenía que tener una posición más retrasada y le quité por Isco, porque estaba cansado; pero su primera parte fue fantástica", alabó.
El preparador del conjunto de Chamartín analizó también cómo ve la nueva temporada para su equipo. "Interesante para nosotros. Tenemos un equipo de gran calidad y vamos a intentar hacer lo mismo que el año pasado. Tenemos un equipo muy competitivo para la Liga y la 'Champions'. Será una temporada difícil, tenemos ilusión de hacer una temporada positiva como la temporada que ha terminado hoy", expuso.
Finalizó su intervención Carlo Ancelotti restando importancia al hecho de que su equipo perdiera la opción de ganar el 'sextete'. "Yo creo que nunca entre nosotros hemos hablado del 'sextete' y nunca he oído a los jugadores hablar sobre el 'sextete'. Intentamos ganar los máximos títulos posibles. De esto no hemos hablado. Ahora empieza una nueva temporada", concluyó.