Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ancelotti da descanso a Cristiano Ronaldo

Carlo Ancelottitelecinco.es

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha asegurado que el equipo debe "hacer lo máximo" este sábado ante la Real Sociedad en Anoeta porque es un partido "importante" para seguir luchando por la Liga BBVA, y ha confirmado, además de la ausencia por descanso de Cristiano Ronaldo, que Isco "va a jugar" y que Di María no comenzará de inicio ante el cuadro donostiarra.

"A Cristiano le damos descanso, está cansado y un poco cargado. Tenemos muchos partidos importantes y preferimos dejarle en casa y que esté listo para el partido del martes", declaró en rueda de prensa el entrenador blanco, Carlo Ancelotti.
El técnico italiano ha confirmado que después de hablar con él han decidido "juntos que era mejor tener descanso" tras sentir molestias durante la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Borussia Dortmund. "El martes estará más fresco, así podrá recuperar mejor la carga. Decidimos que no jugase este fin de semana para darle más días de recuperación", señaló.
LA REAL, EQUIPO COMPLICADO
"Sabemos que es un equipo muy complicado. Necesitamos hacer lo máximo porque es un partido importante para la Liga. Queremos luchar por la Liga porque tenemos opciones de ganarla", declaró en rueda de prensa. "Creo que la Liga será más difícil si no ganamos mañana", añadió.
El técnico italiano alabó el año de la Real Sociedad, que además "está jugando muy bien en casa", y negó que vayan a modificar su esquema para poder frenar al mexicano Carlos Vela. "No vamos a cambiar la disposición. Carlos Vela es muy importante para la Real Sociedad, es lo más rápido e inteligente en el juego de su equipo", aseveró.
En ese sentido, el preparador madridista dio las claves para conseguir la victoria en Anoeta. "Hay que intentar hacerlo lo mejor posible, dar el cien por cien y jugar como un bloque. Es un conjunto peligroso y hay que estar muy atentos", señaló.
"MAÑANA ISCO VA A JUGAR"
Ancelotti afirmó decidirán el once titular "mañana", para dar tiempo a la recuperación de todos los jugadores disponibles, pero ha asegurado que será "la alineación más fresca" posible para el duelo.
Sin embargo, el técnico transalpino no ocultó que Isco Alarcón "mañana va a jugar" y habló de las posibilidades que tienen ante la baja de Cristiano Ronaldo. "Tenemos opciones. Morata, Isco, o cambiar posicionamiento de los delanteros", indicó, antes de reconocer que es difícil que el extremo argentino Ángel Di María sea de la partida.
"Di María está recuperado y va en la convocatoria, pero no creo que vaya a empezar el partido. Perdió peso y ya se entrenó de manera individual", explicó.
Ancelotti ha afirmado también que el galés Gareth Bale "está muy bien". "Los partidos que está haciendo son muy buenos, con regularidad. Lo de cambiarle de posición si no está Cristiano es una opción", subrayó, para finalizar hablando del estado del alemán Sami Khedira. "En 10 o 15 días podrá volver y empezar a trabajar con nosotros", reconoció.
EL CALENDARIO Y LAS LESIONES
El preparador madridista achacó a lo apretado del calendario la plaga de lesiones en las últimas semanas en la Liga. "Es un calendario no digo imposible, pero difícil de arreglar. Si lo comparamos con el de los equipos alemanes, ellos tienen un descanso en el periodo invernal muy importante, y en febrero y marzo están más frescos".
"El mes de enero hemos jugado nueve partidos, no sólo nosotros, sino todos los equipos españoles. Es un milagro que España tengan cinco equipos en competición europea a estas alturas. Por esto las lesiones son bastante normales", continuó, antes de rehusar valorar la sanción de la FIFA al FC Barcelona. "En este tema no voy a entrar, no me compete. Es un tema distinto al fútbol", concluyó.