Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ancelotti: "Hay que disfrutar a Jesé"

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha reconocido que Jesé Rodríguez es un "jugador importante" y que "hay que disfrutarlo", después de que el canterano haya hecho el segundo gol en la victoria 2-0 del Madrid sobre Osasuna en la ida de los octavos de Copa, una eliminatoria que Ancelotti no considera resuelta y anunció que no irá a Pamplona "a buscar el 0-0".
"Jesé ha hecho un buen partido porque ha trabajado mucho, ha marcado y ha estado presente en el juego. Es un jugador importante, pero hay muchos jugadores importantes. Está en un buen momento y hay que disfrutarlo", manifestó Ancelotti en la rueda de prensa posterior al encuentro.
Además, el técnico italiano anunció que el canario "solo tiene un calambre" y explicó sobre su juego que "en ataque Cristiano y Jesé cambiaban de posición. De vez en cuando jese y de vez en cuando Cristiano caían a la banda", indicó.
Sobre el juego de su equipo, el transalpino valoró la solidez defensiva. "Ha sido un partido bueno defensivamente, sin riesgos. Los dos centrales han jugado muy bien. Estamos más sólidos atrás y hemos intentado hacer una presión más adelantada. En ataque hemos fallado pases en el primer tiempo y el segundo tiempo fue mejor", comentó.
Sobre el resultado, Ancelotti no da por cerrada la eliminatoria. "Es un buen resultado, hemos intentado marcar el tercero, estuvimos muy cerca y necesitamos jugar la vuelta, porque el partido en Pamplona no será fácil y tenemos un buen resultado pero no vamos pensando en el 0-0", aseveró.
"XABI ALONSO ES UN GRAN FICHAJE".
En el apartado individual, el entrenador del Real Madrid descartó la salida de Morata y celebró la renovación de Xabi Alonso. "No cambio de idea, Morata se queda porque no ha pedido salir. Estoy contento con él, además hemos hecho un gran fichaje con Xabi Alonso", dijo.
Sobre Di María, Ancelotti eludió a razones técnicas para que no jugase ni un minuto. "No necesitábamos a Di María porque los extremos lo han hecho muy bien y por esto no puse a Di María", aclaró.
Otro del que habló individualmente fue de Gareth Bale, para el que tuvo buenas palabras. "Él necesita una condición física óptima y por eso jugó todo el partido. En el primer tiempo no estuvo tan participativo porque jugo en el interior. En el segundo jugó más abierto. Él estaba contento y nosotros también. No se puede pretender que siempre, sobre todo después de venir de una baja de 20 días, esté en su mejor condición", alabó.
Además, Ancelotti analizó el juego de dos parejas: la de los laterales y la del medio centro. "Estoy contento con Arbeloa y Marcelo. El trabajo de los laterales es muy importante, necesitamos trabajo para ellos. Defensivamente lo han hecho muy bien, no hemos tomado riesgos y llevamos dos partidos sin marcar gol, lo que puede significar que el equipo está mejor defensivamente", precisó.
"Defensivamente Illarramendi y Modric han estado bien, dando equilibrio. En ataque, Modric lo ha hecho muy bien, combinando pases cortos y largos e Illarra lo podía haber hecho mejor en el pase", continuó.
Para acabar, el técnico italiano no mostró preferencias acerca del duelo del sábado entre el Atlético de Madrid y el Barça. "Es muy difícil pensar cuál es el resultado bueno para nosotros. Lo malo es no pueden perder los dos pero no tampoco pueden ganar los dos. Es importante que nosotros ganemos para recuperar puntos o al Atlético o al Barça", finalizó.