Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ancelotti busca su primera victoria liguera ante el FC Barcelona

El 'clásico' de este sábado en el Santiago Bernabéu entre el Real Madrid y el FC Barcelona medirá en los banquillos a Carlo Ancelotti y a Luis Enrique, con el italiano disputando el cuarto y el asturiano debutando pero con su pasado como jugador azulgrana como aval.
El técnico italiano volverá a tener un examen después de que el año pasado no fuese capaz de ganar ninguno de sus cuatro partidos ante sus dos rivales directos, sumando dos dolorosas derrotas contra los azulgranas y una derrota y un empate ante el Atlético.
Ancelotti vivió su primer 'clásico' precisamente por las mismas fechas que el de mañana, entonces un día después, un 26 de octubre. El preparador madridista sorprendió entonces con un once donde no puso a Karim Benzema y metió a Sergio Ramos de mediocentro.
Los goles de Neymar y Alexis Sánchez dieron la victoria al Barça, dejando en inocuo el tanto en el descuento de Jesé después de una segunda mitad donde los cambios que introdujo mejoraron la imagen y el fútbol de los suyos.
Aquel partido dejó a seis puntos al Real Madrid de su rival, pero las cosas habían cambiado cuando se vieron las caras el 23 de marzo de 2014 en el Bernabéu. El conjunto blanco era el que mandaba en la clasificación con cuatro puntos de ventaja sobre los azulgranas y tres sobre el Atlético, pero falló ante su público cayendo por un espectacular 3-4, con 'hat-trick' de Leo Messi y tres penaltis.
Ese choque fue el principio del final de las aspiraciones blancas al título, aunque Ancelotti logró mejorar su estadística en el 'clásico' de casi un mes después de la final de la Copa del Rey donde la explosión de velocidad y fuerza de Gareth Bale en los minutos finales le permitió evitar otro disgusto.
Este fue el segundo triunfo del italiano como técnico contra el conjunto catalán, tras la conseguida en la fase de grupos de la Liga de Campeones de 2004-2005 con el Milan (1-0), perdiendo luego en el Camp Nou (2-1). Al año siguiente, fue eliminado por los de Frank Rijkaard en las semifinales del torneo tras caer en San Siro (0-1) y empatar sin goles en la vuelta, mientras que con el PSG sólo pudo firmar dos empates (2-2 y 1-1) en los cuartos de la 'Champions' 2012-2013.
LUIS ENRIQUE DE BLAUGRANA EN EL BERNABÉU
Por su parte, Luis Enrique conoce muy bien el Santiago Bernabéu, pues jugó en el Real Madrid desde 1991 hasta 1996, cuando fichó por el FC Barcelona, lo que le convirtió en uno de los mayores enemigos de la parroquia blanca.
Son 14 los 'clásicos' que ha disputado el asturiano en Liga --7 de ellos en la capital española-- como blaugrana, con cinco goles marcados, desde la campaña 1996/97 hasta la 2003/04, cuando dejó el club como capitán.
El balance como futbolista del conjunto catalán fue de seis victorias, cuatro empates y cuatro, y en el feudo blanco logró dos goles, en la temporada 1997/98 y otro en la 2002/03, recordado por su celebración besando el escudo del Barça y provocando, como era costumbre, la ira en la afición madridista, que nunca le ha perdonado su marcha al eterno rival.
Lejos de la Liga, Luis Enrique todavía visitó en dos ocasiones más el Bernabéu como jugador del Barça. La primera fue en la Copa del Rey, en la vuelta de los octavos de final, en un partido que acabó con tablas (1-1). También en la Liga de Campeones, en la vuelta de las semifinales de la temporada 2001/02, jugó y con el mismo resultado (1-1), sin marcar en ninguno de estos partidos.
Como técnico, el asturiano también ha visitado el Santiago Bernabéu, ya que lo hizo el año pasado con el Celta de Vigo, con el que cayó por 3-0, aunque su equipo no dejó una mala imagen. En la vuelta, su equipo acabó con cualquier opción blanca para el título al imponerse por 2-0.