Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Andrés Fernández (Osasuna): "Empezamos ya a restar los puntos que nos quedan para la permanencia"

El portero de Osasuna Andrés Fernández ha asegurado este viernes que gracias a la racha de cinco partidos ligueros sumando han logrado "cambiar la situación" del equipo, por lo que ya empiezan a "restar los puntos" que les quedan "para la permanencia", y se ha mostrado "dispuesto" a volver a ayudar al conjunto rojillo este domingo ante el Athletic en El Sadar tras regresar de cumplir sanción la jornada pasada.
"Empezamos ya a restar los puntos que nos quedan para la permanencia. Además hemos superado la barrera de los 20. Pero no nos podemos relajar; nos tenemos que acordar de que si no estamos bien, lo pasaremos fatal", declaró en rueda de prensa el portero del equipo pamplonés, decimotercero con 22 puntos, seis por encima del descenso.
Sobre los de Ernesto Valverde, el guardameta murciano no se fía de que no vayan a dar la cara fuera de casa, y asegura que es la buena racha del cuadro navarro la que les da confianza. "Nos da confianza que con nuestro trabajo hemos sido capaces de cambiar la situación. Estamos en un momento en el que juegue quien juegue lo está haciendo bien y el equipo no lo nota", indicó.
Fernández, que no estuvo bajo la portería rojilla el pasado partido ante el Granada por sanción, podría recuperar la titularidad. "Estoy dispuesto a ayudar en todo lo que se pueda. Entreno cada día con la filosofía de llegar al partido en las mejores condiciones. Se me hizo un poco raro no jugar el otro día, pero tocó descansar y apoyar desde lejos".
Además, habló de la actuación de su compañero Asier Riesgo, sustituto ante su ausencia. "Vi a Asier muy bien. Es un porterazo y una gran persona. Me demuestra día a día que está más que capacitado para jugar", apuntó.
Por último, valoró su posible vuelta a la portería. "Vengo cada día aquí a disfrutar y a estar preparado para que luego sea el mister el que decida. Nunca pienso que voy a jugar siempre, pero eso te puede llevar a acomodarte. Hay que trabajar y entrenar", concluyó.