Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iniesta: "Cuando no salen las cosas te jodes, lloras y te levantas"

Andrés IniestaReuters

El centrocampista del FC Barcelona Andrés Iniesta ha asegurado que en la plantilla azulgrana les "gustaría vivir solo momentos plácidos y el mundo de color de rosa", pero que "cuando las cosas no salen", como ha ocurrido con los importantes tropiezos de la última semana, "te jodes, lloras y te levantas" para buscar nuevos objetivos, como la final de la Copa del Rey que disputarán este miércoles frente al Real Madrid.

"Somos los primeros en hacer autocrítica y cuando fallamos nos duele, pero no eludimos la responsabilidad que nos toca. Pero a veces las cosas no salen como uno quiere. El que es 'culé' y quiere al Barça, lo quiere cuando gana y cuando pierde. A todos nos gustaría vivir solo momentos plácidos y ver el mundo de color de rosa, pero a veces no es así. Cuando no salen las cosas te jodes, lloras, te levantas, sufres y sigues. Eso es el deporte", reivindicó Iniesta en rueda de prensa.
El manchego que explicó que en la plantilla "siempre" intentan mantenerse "al margen de todas las circunstancias, aunque es muy difícil" en una temporada en la que "han pasado cosas increíbles, muy fuertes, difíciles de digerir para todos".
"No es una temporada fácil, desde el principio ya se sabía. Te sobrepones en momentos difíciles que te tocan vivir porque es ley de vida, es supervivencia. Hay que superarlo, no puedes pararte a pensar", reclamó Iniesta, quien dijo no tener "ninguna duda con Leo (Messi) ni en lo que representa" para su equipo pese a sus últimas actuaciones.
"No puedo decir nada más, es que no me sale otra cosa, no dudo en ningún momento ni se me pasa por la cabeza preocuparme por él. Sé que siempre intenta resolver, ser determinante, lo ha hecho durante tanto tiempo que a veces parece que todo es un desastre si no mete dos goles. Y la realidad no es esa. La importancia de Leo es fundamental, pero en un juego de equipo es una cuestión de todos, no de que uno se encuentre mejor o peor", reclamó.
"Habrá que analizar todo de arriba hasta abajo"
El de Fuentealbilla repasó la mala semana vivida. "En 'Champions' hemos quedado eliminados, en la Liga dimos un paso atrás y en la final de Copa tenemos un título a 90 minutos", resumió Iniesta sobre una temporada en la que habrá que esperar hasta la conclusión para "analizar si es buena o mala y analizar todos los puntos desde arriba hasta abajo para seguir avanzando y aprendiendo".
"Lo que no puede faltar nunca es intentarlo, que es nuestra obligación. Cuando acaba el partido y te metes en la cama tienes que tener la conciencia tranquila, sentir que lo has dado todo para ganar. Jugar esta final de Copa después de la temporada que ha habido en todos los sentidos y todos necesitamos esa alegría, jugadores y afición", reclamó.
En cuanto al juego del equipo, el mediocampista aseguró que "la defensa no crea inseguridad" pese a las repetidas bajas por lesión, teniendo en cuenta que "al final atacar bien porque defiendes bien y defiendes bien porque toda la gente está implicada en defensa".
"En un juego de equipo todas las piezas son importantes y más en nuestro sistema necesitamos que todo el mundo esté bien para que funcione a la perfección. Si no, es complicado. No se trata de si ha faltado un jugador o dos en defensa para sentir más seguridad. La gente que juega está capacitada para hacerlos y tenemos 200 por cien de confianza en cada jugador", tranquilizó.
Una vez pasada la final copera, al Barcelona le restará pelear por la Liga BBVA, donde "muchos partidos no quedan", cinco en concreto. "Tenemos que apurarlo hasta el final, pero pasa por nosotros. Si nuestros rivales pinchan, que nosotros ganemos los que nos quedan. La esperanza no hay que perderlo, pero sí hemos perdido lo más importante, que no dependemos de nosotros, y eso sí que nos complica mucho", lamentó.