Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ansotegi: "Los jugadores somos los primeros que tenemos que mejorar"

El jugador de la Real Sociedad Jon Ansotegi ha asegurado este viernes que ante el mal inicio de temporada del equipo no debería señalarse al entrenador, Jagoba Arrasate, como responsable sino a los jugadores, que son "los primeros" que deben mejorar para salir de una situación "jodida" a base de trabajo diario en la ciudad deportiva de Zubieta.
"Cuando un equipo está en mala racha, de lo primero de que se habla desde el entorno y la prensa o afición siempre es eso, que cambias el entrenador y ya está, como si fuera el único problema y estuviera solucionado. No es así. Los jugadores somos los primeros que tenemos que mejorar. El primero en estar en el punto de mira es el entrenador pero no quiere decir que la responsabilidad sea suya", manifestó en rueda de prensa.
Ansotegi no dudó al calificar la situación de "jodida". "Cuando llevas unos cuantos partidos que no te salen las cosas está claro que no es un momento bueno para nadie. Creo que hablo en nombre de todos, no estamos contentos porque en el verde los responsables somos nosotros y no estamos contentos", reiteró.
"Tenemos que hacer autocrítica, saber lo que estamos haciendo mal e intentar mejorar. Somos los primeros que sabemos que podemos dar un poco más y tenemos que hacerlo para que esta mala situación no se alargue", se sinceró el jugador, uno de los pesos pesados del vestuario donostiarra.
Además, deben ganar a partir de ya, al Getafe. "El equipo sale a ganar, el déficit de puntos que tenemos ahora sí que igual te obliga a ganar. Pero si quieres estar arriba y aspirar a ester entre los grandes, los puntos son muy importantes y ahora mismo no los tenemos. Hay que empezar a sumar desde ya, de tres en tres, y seguro que todos seremos un poco más guapos y mejores", señaló.
"La reunión con el presidente estaba puesta antes del partido contra el Espanyol, no es por la derrota. Comentó ayer lo que se habló, a nosotros nos habló de la autocrítica que debemos hacer, por dónde debemos mejorar. Lo tenemos claro, hay que intentar que ese rigor y concentración dure los 90 minutos, seguro que es el mejor camino. El trabajo diario es el mejor camino para que se den los resultados", desgranó.