Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Antiviolencia declara de alto riesgo el Valencia-Bayer Leverkusen y el Cartagena-Real Murcia y multa al Málaga

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, reunida en el Ministerio del Interior, ha acordado este jueves declarar de alto riesgo el partido Valencia-Bayer Leverkusen, correspondiente a la cuarta jornada de la Liga de Campeones, que se jugará el próximo martes en Mestalla, y el Cartagena-Real Murcia, de la Liga Adelante, de este domingo.
Asimismo, la Comisión ha propuesto una multa de 3.500 euros al Málaga por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que en el partido contra el Real Madrid fuera introducida una botella de cristal con alcohol en el interior del recinto.
Por otra parte, respecto a multas a aficionados destacan tres de 6.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de dos años. Una de ellas es para un aficionado identificado que, formando parte de un grupo radical y violento, al final del Osasuna-Zaragoza, profirió graves insultos contra los seguidores del equipo visitante y contra los agentes policiales, y lanzó una botella que impacto en el autobús donde viajaban los seguidores de este equipo.
Las otras son para dos aficionados identificados quienes, formando parte de un grupo radical y violento, en el partido Elche-Xerez, agredieron a los agentes policiales provocando una grave alteración del orden público en el interior del recinto deportivo. Esta nueva propuesta de sanción se suma a la emitida la semana anterior contra otros tres aficionados identificados por los mismos hechos.