Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Antiviolencia estudiará sancionar el comportamiento de los hinchas del PSV que vejaron a las mendigas

La Comisión Antiviolencia ha condenado "rotundamente" el comportamiento de los ultras del PSV Eindhoven que, antes del partido de Liga de Campeones contra el Atlético de Madrid de este martes, humillaron a un grupo de mendigas que pedían limosna en la Plaza Mayor de Madrid y estudiará poder sancionarles.
Tras la reunión celebrada este jueves, Antiolencia informó de que ha iniciado actuaciones para que la Policía Nacional identifique a los autores de estos hechos para "poder pronunciarse en virtud de la Ley del Deporte".
En este sentido, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha dicho haber sentido "vergüenza absoluta" por estos actos y ha señalado que este comportamiento, que ha calificado de "actitud humillante, lamentable e impropio de una persona", podría tipificarse como conductas que incitan al odio "ya que se trata de actos que incitan al odio, al desprecio o a la humillación a terceras personas".