Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Antonio Conte: "Cualquier italiano puede ser elegido pero tiene que merecer la camiseta azul"

El nuevo entrenador de la selección de fútbol de Italia, Antonio Conte, le abrió la puerta de la selección a "cualquier italiano" pero aseguró que para "ser elegido" el jugador tiene que "merecer la camiseta azul" e indicó que sabe "cuál es el desafío" que tiene por delante y reconoció que "no" le teme.
"Sé cuál es el desafío que enfrento y no le temo. Si tuviera que elegir entre alguien que es un buen jugador y un buen hombre, y un gran jugador y un hombre ordinario, siempre elegiré el primero. Cualquier jugador italiano puede ser elegido pero tiene que merecer la camiseta azul", indicó Conte en su presentación como seleccionador de Italia.
El exentrenador de la Juventus reveló que dejará de lado el código ético que llevaba a cabo su predecesor en el cargo, Cesare Prandelli. "Prefiero la palabra comportamiento. Código es una palabra usada por abogados y prefiero ser más práctico. Haré todas las elecciones de acuerdo a mis estándares morales", aseveró.
El técnico de Lecce manifestó que vive "para las victorias" y que está en la selección transalpina "para traer esa mentalidad", a lo que agregó que "solo los verdaderos hombres pueden superar las dificultades".
Finalizó su intervención ante los medios Conte restando importancia a la procedencia de su salario, financiado por los patrocinadores. "Para mí la polémica sobre este contrato es secundaria, quiero trabajar y existe un largo y tortuoso camino por delante. Demostraré lo que valgo con hechos, no palabras, como siempre lo he hecho", explicó.
El nuevo preparador de la 'azzurra', que fue designado para el cargo la semana pasada, debutará al frente de la tetracampeona mundial en un amistoso contra Holanda el próximo 4 de septiembre en la ciudad italiana de Bari.