Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Antonio Conte se niega a dar pistas sobre su futuro en la 'Azzurra'

El seleccionador de Italia, Antonio Conte, ha declinado hablar este lunes acerca de su futuro en su primera rueda de prensa después de que el presidente de la Federación Italiana afirmase la pasada semana que dejaría el cargo al término de la Eurocopa de Francia 2016.
"En este momento, no me interesa nada. Soy el entrenador del equipo nacional y ésta es una experiencia que me ha enseñado mucho", comentó el técnico en rueda de prensa en la concentración de la 'Azzurra', que se medirá a España este jueves. "Está siendo una experiencia fantástica y extraordinaria y siempre he envidiado a los entrenadores que han formado parte de un Mundial o de una Eurocopa", añadió.
El exentrenador de la Juventus manifestó que la pasada semana la Federación Italiana le pidió decidir sobre su continuidad y, tras su negativa, rápidamente saltaron los rumores que le ubicaron en la Premier League la siguiente campaña, concretamente en el banquillo del Chelsea. "He pensado y reflexionado sobre ello y, cuando no tuve más dudas, se lo comuniqué al presidente, el único que me eligió y que me quiso aquí", explicó.
Además, Conte se mostró ilusionado por la Euro que está por venir, su primer torneo en el puesto desde que llegara en 2014. "Siento un gran deseo de trabajar. Estoy emocionado por la competición de junio, tengo muchas ganas de ir. Son experiencias que pasan una sola vez en la vida y siento una gran responsabilidad", asintió.
"Sabemos que hay otros equipos que son probablemente más fuertes que nosotros, pero podemos cerrar la brecha a base de trabajo duro", alegó, antes de medirse en el parón de selecciones a España y a Alemania, ambos partidos amistosos.
Por último, en cuento a las razones que le impulsaron a dejar la selección tras la Eurocopa, aseveró sentirse "muy cansado" con el calendario que implica el puesto, con parones de trabajo inmensos entre unas convocatorias y otras, y señaló que no quería "otros dos años como estos".