Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Antonio Conte dejará la selección italiana tras la Eurocopa 2016

El presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), Carlo Tavecchio, anunció que el seleccionador nacional absoluto, Antonio Conte, dejará de dirigir a la 'Azzurra' cuando finalice su participación en la Eurocopa 2016 que se celebra este verano en Francia ya que "desea volver a entrenar a clubes".
"Antonio Conte me dijo que al final de la Eurocopa de 2016 su etapa como seleccionador habrá acabado. Siente la necesidad de volver al campo, para entrenar todos los días, y es comprensible. Lo asumimos y le agradecemos su compromiso y sacrificio que ha devuelto a la selección a su lugar", comunicó Tavecchio citado por la agencia de noticias italiana ANSA.
Varios medios de comunicación han señalado esta salida como una posible confirmación del contacto entre Conte, que dirige a la tetracampeona del mundo desde 2014, y los propietarios del Chelsea, que estarían ya preparando la llegada del exjugador del Juventus al que presentaron una oferta recientemente para ser el relevo de Guus Hiddink, que no seguirá al final de temporada.