Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Apelación mantiene la sanción de dos partidos a Tito Vilanova y de cuatro a Patxi Puñal

El Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado este viernes la desestimación de los recursos presentados por FC Barcelona y Osasuna en cuanto a las expulsiones del entrenador blaugrana, Francesc 'Tito' Vilanova, y capitán osasunista, Patxi Puñal, que siguen sancionados con dos y cuatro partidos respectivamente.
Apelación mantiene que las decisiones tomadas por el colegiado asturiano Muñiz Fernández son correctas y fundadas en el reglamento, por lo que ha desestimados los recursos presentados por ambos clubes al acta arbitral, primero, y al Comité de Competición.
En cuanto a la sanción de dos partidos impuesta al técnico blaugrana, Apelación sostiene que su protesta en la jugada en que Busquets perdió el balón ante Nino fue airada, como apuntaba el acta, por lo que mantiene la sanción mínima de dos al tratarse de una expulsión y no una simple amonestación por parte del árbitro.
Puñal, por su parte, deberá cumplir cuatro partidos de sanción y pagar la multa de 3.005 euros --más 1.400 euros a abonar por Osasuna-- al desestimar Apelación el recurso presentado por el club navarro.
Según el acta arbitral, Puñal fue expulsado por protestar airadamente y con los brazos en alto a Muñiz Fernández, gritando 'Me cago en tu puta madre'. Así, con insultos considerados de gravedad, Apelación mantiene la sanción económica y de cuatro encuentros.