Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Archivada la querella de Ángel María Villar contra Miguel Cardenal

El juzgado de instrucción número 10 de Madrid ha archivado la querella por prevaricación presentada por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, contra el Secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal.
El también presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), que confirmó la noticia en la Comisión de LaLiga, según pudo saber Europa Press, no será citado para declarar al no encontrar la jueza indicios para que la causa siguiese adelante.
La querella de Villar llegó el pasado 4 de marzo, después de que el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) decidiese comenzar "un proceso de información reservada" para estudiar una posible apertura de expedientes a dos presidentes federativos, entre ellos, el citado Ángel María Villar.
La respuesta del presidente de la RFEF llegó a consecuencia de la solicitud cursada por el CSD, el 11 de febrero, de la apertura de expediente disciplinario a Villar, ya que su federación se encontraba bajo investigación del CSD por "posibles irregularidades".
El 3 de febrero dos funcionarios recogieron en la Ciudad del Fútbol de las Rozas la documentación contable sobre el 'caso Recreativo', la cual, después de su análisis, llevó a la denuncia ante el TAD.
Según explicaron magistrados en el momento de la querella, la decisión de Villar de ir contra Cardenal responde a una "táctica intimidatoria" que habría servido para retrasar la decisión del TAD de abrirle o no expediente.