Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arda Turan: "Estoy aquí para ganar títulos y haré lo que sea"

El jugador del FC Barcelona Arda Turan ha asegurado que firmó por el club blaugrana pese a saber que estaría seis meses sin poder jugar debido a la sanción de la FIFA porque quiere "ganar títulos" como barcelonista y ha añadido que hará "lo que sea" para lograrlo, como puede ser jugar en varias posiciones, hacer lo que le pidan, disfrutar del tridente y si hace falta hasta marcar goles.
"Hay muy buenos jugadores y no tengo que regatear a todos. No tengo que ser un líder, solo una pieza de este equipo. Tenemos todo en este equipo. Estoy aquí para ganar títulos, y cuando me necesiten, claro, haré todo lo mejor posible, marcar goles... lo que sea. Ahora mismo cumplo mis deberes", señaló en 'El Club' de beIN SPORTS.
Pese a esa adaptación que hizo antes de poder jugar, todavía está lejos de su mejor versión, aunque se empeña en llegar a ella. "Forma parte de mi carácter. Mientras estoy jugando, hago lo que tengo que hacer. Si se necesita, lo hago, sin importar si tengo nivel o no. Solo intento jugar, disfrutar y ganar títulos, nada más. Pero en 'Champions', antes de semifinal o final, si tengo que asumir responsabilidades lo haré, que nadie dude", recalcó en este sentido.
Y es que se pasó el periodo de la sanción preparándose a fondo para tener una mejor adaptación al equipo. "Claro que me ha costado mucho. Era difícil, pero lo hemos convertido en una ventaja. Mientras tanto, he estado intentando adaptarme bien, aprender el estilo del Barcelona, el sistema de juego del Barcelona. Era como una clase. Pero sabía que iba a vestir esa camiseta del Barcelona, y estaba feliz. Eso me motivaba", reconoció al respecto.
Arda apuntó que para él no tiene importancia el dónde le coloque Luis Enrique, sino poder ayudar al equipo. "No importa ni donde juego ni los minutos que tengo, porque todos los jugadores son buenos. Nuestro equipo es muy bueno y sólo intento ser una pieza importante de este equipo", confesó el turco, quien espera demostrar en el terreno de juego lo aprendido en las clases que fueron para él los entrenamientos en los meses que no pudo jugar por la sanción FIFA.
Por otro lado, comentó que en un equipo con Messi, Neymar o Suárez él intenta disfrutar. "Qué puedo decir, mientras estoy jugando claro que tengo compañeros adelante. Sólo hago mis deberes, no es cuestión de hacer un caño o intentar otras cosas... Sólo disfruto con ellos", apostilló.
"Es más importante el equipo que el tridente. Claro que son muy buenos, de los mejores, pero hay algo clave y es que se quieren mucho. Es fundamental, es la mejor delantera", recalcó de la 'MSN'. "Leo, Neymar y Luis quieren hacer más divertido el fútbol, no sólo por el equipo, lo hacen para el fútbol", subrayó.