Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El estadio Arena Pantanal de Cuiabá se inaugura parcialmente

El estadio Arena Pantanal de Cuiabá fue estrenado este jueves, con la mitad de su capacidad utilizada, por lo que sólo resta que Sao Paulo inaugure el suyo para que las 12 sedes del Mundial de fútbol de Brasil tengan sus campos listos a poco más de dos meses del inicio del torneo.
Con excepción de Belo Horizonte y Fortaleza, todas las otras sedes concluyeron sus estadios con retraso en relación al cronograma concertado con la FIFA. El Arena Pantanal debería haber estado listo en diciembre del año pasado.
Los 20.000 hinchas que asistieron al partido entre Santos y Mixto en Cuiabá por la Copa de Brasil sólo pudieron acomodarse en las graderías inferiores, dado que los niveles superiores aún no tienen asientos instalados.
El partido del miércoles, que terminó sin goles, no fue considerado un evento de prueba oficial por la FIFA. La primera prueba del recinto para evaluar los estándares exigidos para el Mundial tendrá lugar el 26 de abril, en un partido entre Luverdense y Vasco da Gama por la segunda división del fútbol brasileño.
Las obras del estadio, que tendrá una capacidad para 41.000 espectadores en el Mundial, comenzaron en abril del 2010 con la demolición del antiguo Verdão. El proyecto está evaluado en 570 millones de reales (182 millones de euros).
Durante las obras, el estadio sufrió un incendio en parte del subsuelo en octubre del 2013 que generó preocupaciones sobre posibles daños estructurales, según fue revelado por Reuters en febrero sobre la base de un documento del Ministerio Público Estadual de Mato Grosso.
El Arena Pantanal será la sede de cuatro partidos del Mundial, todos en la primera fase del certamen. En él se disputarán Chile-Australia, Rusia-Corea del Sur, Nigeria-Bosnia Herzegovina y Japón-Colombia.