Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Argelia suspende todo el fútbol en señal de luto por la muerte de Albert Ebosse

Argelia ha suspendido todo el fútbol nacional el próximo fin de semana en señal de luto por la muerte del futbolista camerunés Albert Ebosse, el delantero que falleció el pasado sábado tras recibir una pedrada lanzada por su propia afición durante un partido de la Liga argelina.
La Federación Argelina de Fútbol (FAF) aseguró en un comunicado que estaba planteándose varias medidas para sancionar lo ocurrido, tales como la expulsión del club del jugador -el JS Kabylie- de todas las competiciones por un tiempo indefinido.
La FAF aseguró que la decisión de cancelar todos los partidos de este fin de semana tiene también como objetivo protestar "contra la acción irresponsable de fanáticos y ultras que perpetúan la violencia en los estadios y que ha alcanzado unas proporciones inaceptables".
Asimismo, la Federación Argelina y el JS Kabylie anunciaron que pagarían 100.000 dólares a la familia del jugador, además de la cantidad correspondiente al resto del contrato que vinculaba a Ebosse con el club argelino.
Tras la derrota por 2-1 del Kabylie frente al USM Alger en Tizi Ouzou, el delantero africano, autor del único gol de su equipo, recibió en la cabeza el impacto de una piedra, presuntamente lanzada desde un sector del estadio donde se ubicaban los seguidores de su club, cuando los jugadores se retiraban del terreno de juego.