Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Argentina y Uruguay buscarán organizar de manera conjunta el Mundial de 2030

Argentina y Uruguay se presentarán como candidatos para organizar de manera conjunta el Mundial de fútbol del año 2030, dijo este jueves el presidente argentino Mauricio Macri en una aparición junto al mandatario uruguayo Tabaré Vázquez.
"Hemos decidido que no hay mejor oportunidad que comprometernos hoy también a candidatearnos juntos, Uruguay-Argentina, Argentina-Uruguay, para ser sede del Mundial", dijo Macri.
La primera competición del máximo evento internacional de fútbol se realizó justamente en Uruguay en 1930, en la que la selección local se quedó con el título al superar 4-2 en la final a Argentina.
El proyecto de un Mundial conjunto lleva años y fue impulsado en su momento por el fallecido presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) Julio Grondona.