Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arrasate: "Va a ser un reto porque nos apasiona jugar en Europa"

Jagoba ArrasateEfe

El entrenador de la Real Sociedad, Jagoba Arrasate, ha calificado de "apasionante" y de "reto" la eliminatoria del 'play-off' de la Europa League que les va a medir al FC Krasnodar ruso, con el partido de ida este jueves en Anoeta, y ha asegurado que afrontan los partidos como tal y sin temor, con la intención de lograr el pase a la fase de grupos.

"Hemos tenido mala suerte en el sorteo, es un buen equipo y está en forma pero no lo afrontamos con miedo o temor, sino como una gran eliminatoria. Va a ser apasionante, es un reto para nosotros porque nos apasiona jugar en Europa, queremos ganar cosas en Europa, y para ello tenemos que pasar esta ronda", manifestó en rueda de prensa.
Además, aseguró que tienen "mucha ilusión" por jugar. "Las dificultades en esta competición nos ha llegado antes de tiempo, pero queremos hacer un buen partido, tener opciones allí y jugar la fase de grupos. Nos apasiona jugar en Europa, la ilusión es la misma", reiteró.
Para ello, deberán ser constantes y no ceder en la lucha por ser mejores. "Sabemos que tenemos que hacer las cosas bien, tenemos que hacer dos partidos buenos y si estamos a nuestro mejor nivel aumentan las opciones, más allá de sentirnos favoritos. Es un buen equipo, el objetivo es el mismo; ganar. Si podemos ganar por más de un gol mejor, y si ganamos por más de un gol y no encajamos, como el día del Aberdeen, pues esa es la idea", apuntó.
Sin poder contar con Gaztañaga, Ansotegi o el recién llegado Finnbogason, apuntó que tiene alternativas suficientes como para que no se noten estas bajas. "Para eso está la plantilla, hay bajas pero el once que salga mañana seguro que será competitivo. Cuando confeccionamos la plantilla es sabiendo que pueden pasar estas cosas, en la primera ronda lo solucionamos bien y mañana esperamos que sea parecido", se sinceró.
"Es un equipo equilibrado. Es verdad que ha encajado muy pocos goles en estos ocho partidos oficiales que ha jugado pero es ofensivo. Siempre juega para ganar, con gente rápida y dinámica y con transiciones peligrosas. Intentaremos ser mejores y contrarrestar el ataque de ellos y hacerles daño", destacó sobre el Krasnodar ruso.
Por otro lado, quiso aparcar el especial debut en Liga del fin de semana. "Para nosotros ahora el Eibar no existe. Ya sé que es un derbi, que para ellos es especial, para nosotros también, pero el Eibar a partir del jueves. Tenemos una eliminatoria que nos puede marcar y pienso en el mejor 'once' para mañana", aseguró.