Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arrasate: "En el derbi de este año el Athletic es un rival directo"

El técnico de la Real Sociedad, Jagoba Arrasate, ha comparecido en la previa del encuentro que su equipo disputará ante el Athletic Club este domingo en Anoeta (20.00 horas) y ha señalado que el derbi es siempre "un partido especial", y que además esta temporada tendrá el aliciente de que ambos conjuntos se encuentran en puestos europeos.
"Un derbi siempre es especial, es uno de los partidos más bonitos del año, y si lo ganas, más. Además, este año tiene el añadido de que el Athletic es un rival directo y queremos ganar para estar más cerca de ellos", señaló el entrenador realista.
Precisamente una de las principales razones por las que Arrasate quiere el triunfo es para acercarse a tan solo un punto de su máximo rival, que se encuentra en puestos que dan acceso a Liga de Campeones. "Según van pasando los días y se va aproximando el partido te vas dando cuenta de que es un partido especial, de que hay ganas, del ambiente que va a haber. Pero yo sobre todo creo que es un choque importante porque es el rival que nos precede", dijo.
El de Berriatua destacó los puntos fuertes de su rival respecto al año pasado. "Igual en ataque no son tan brillantes, pero si más efectivos. Se exponen menos, defensivamente han mejorado. Es un equipo más equilibrado, más ordenado y que presiona bien. Para tener 33 puntos hay que hacer las cosas bien y ellos lo están haciendo", apuntó.
Pero el técnico 'txuri-urdin' indicó que aunque respetan al rival, sobre todo se fijan en ellos mismos y en llevar a cabo su juego. "Si estamos a nuestro nivel y no concedemos en defensa, en ataque sabemos que el equipo está muy bien. Estamos frescos y con chispa y vamos a tener nuestras opciones", reseñó.
La buena clasificación de ambos conjuntos hará según Arrasate que ambos salgan al campo "sin ninguna urgencia", por lo que "mentalmente estarán bien". Algo que podría servir para que se vea "un gran partido".